Ismael García: Domingo 16, que el pueblo decida

thumbnailismaelgarcia

 

Frente al asesinato de más de 90 venezolanos en manos de los cuerpos de represión de Nicolás Maduro,  durante estos tres meses de protesta social; frente a los 3.666 arrestos ilegítimos de manifestantes, de los cuales hasta el momento todavía están presos 1.147 de ellos; frente a los 417 presos civiles presentados de manera arbitraria e inconstitucional ante Tribunales Militares; frente a los 431 presos políticos de este régimen; frente a las detenciones selectivas sin orden judicial, irrumpiendo en conjuntos residenciales destrozando todo a su paso y creando horror en la colectividad, y frente a una guerra a muerte decretada por quienes hoy desgobiernan a Venezuela en contra del pueblo humilde, desarmado y a pie, es menester una consulta popular o plebiscito como salida legal y reivindicativa hacía el soberano, para que decida a través del voto, qué destino político quiere la mayoría para el país.





Por Ismael García / @IsmaelProgreso

El Plebiscito está claramente establecido en el artículo 70 de nuestra Constitución Nacional y además tiene carácter vinculante. En este articulado reza que la consulta popular no requiere de ningún mecanismo técnico ni formal para ejercer su derecho, solo necesita la voluntad de la gente para organizarse. No obstante, de igual forma en los artículos 5 y 62 de la Carta Magna, se señala que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo y que tiene absoluto derecho de participar libremente en los asuntos públicos.

Pues bien, y actuando en consecuencia y constitucionalmente, desde la Mesa de la Unidad Democrática hemos convocado al pueblo venezolano a participar en un Plebiscito inédito este 16 de julio, a fin de que digan si aceptan o no la constituyente fraudulenta presentada por Nicolás Maduro, de manera arbitraria y de acuerdo a sus intereses, sin la consulta pública o la rechazan. Los venezolanos elegirán entre tres opciones en un proceso que no tardará más de cuarenta segundos. Las preguntas son las siguientes: 1. ¿Rechaza y desconoce la realización  de una constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?; 2. ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender  la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional? ; 3. ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional?.

El llamado es a nuestro pueblo para que acuda masivamente este domingo a participar en un Plebiscito histórico que persigue la restitución del hilo constitucional y de nuestro estado de derecho, hoy secuestrado por un régimen que ha condenado a la gente al hambre, a la miseria, a morir a mengua y a sobrevivir entre la violencia y la persecución; y que sin ningún tipo de apoyo popular pretende mantenerse en el poder a la fuerza, violentando todas las normativas constitucionales y la voluntad popular.

Cada vez estamos más cerca de alcanzar un cambio definitivo en la conducción política del país, nuestro pueblo está restiado por la democracia, la justicia, la paz y la libertad de Venezuela. Vamos con fuerza a participar este domingo en el Plebiscito contra Maduro y su gobierno inmoral y corrupto.

Ismael García

Diputado a la Asamblea Nacional

Unidad Democrática

@ismaelprogreso