La plaza Brión de Chacaíto funcionará como megacentro para la consulta popular #16Jul

La plaza Brión de Chacaíto funcionará como megacentro para la consulta popular #16Jul

DEdrSjNWsAISU_I

Representantes de la sociedad civil, militantes del partido Alianza Bravo Pueblo y trabajadores de la Alcaldía Metropolitana fueron juramentados como miembros de los Comités de Rescate de la Democracia para integrar el equipo que compondrá las mesas electorales durante la consulta popular del próximo domingo, reseña El Nacional.

Helen Fernández, alcaldesa metropolitana, informó que 500 personas asumieron ayer la responsabilidad de fungir como coordinadores, miembros, testigos y monitores electorales, los cuales estarán distribuidos en los 5 municipios del área metropolitana de Caracas, para vigilar y garantizar la transparencia del proceso.





El secretario político de ABP, Caracciollo Betancourt, informó que en la plaza Brión funcionará un punto soberano en el que se dispondrán de 50 mesas. “Un megacentro electoral. El único instrumento que se solicitará es el documento de identificación”, manifestó.

Simulacro consulta nacional

Betancourt también señaló que el Movimiento Libertador ultima detalles para que el proceso se desarrolle en 2.029 puntos soberanos distribuidos en los 23 estados del país.

Ensayo

La juramentación de los CRD también despertó la curiosidad de los transeúntes de Chacaíto. Muchos se acercaron a los toldos y solicitaron información sobre cómo participar en la consulta. “Estamos explicando que son tres preguntas. Estamos apostando a que todos voten por el sí, pero si desean hacerlo por el no, también están en su derecho, esto es democracia”, expresó Matilde Arias, que fue voluntaria en una de las mesas.

Los representantes de ABP aclararon algunas dudas con respecto a la movilización o si existe alguna restricción: ¿cómo hacer para que una persona con movilidad reducida participe en la consulta popular? o ¿pueden los extranjeros participar? Fueron algunas das inquietudes planteadas.

Simulacro consulta nacional

La concejal metropolitana Adriana Aguilera dijo que en el caso de las personas con movilidad reducida existe la posibilidad de trasladarlos al punto soberano o que un miembro de mesa vaya hasta el domicilio del elector. En cuanto la participación de los extranjeros señaló que podrán votar aquellos ciudadanos que actualmente tengan un estatus legal en el país.

El municipio Chacao tendrá 10 centros de votación el 16 de julio. Estos serán los siguientes: La Asociación de Residentes de La Floresta, antigua escuela Carlos Soublette, plaza Los Palos Grandes, Asociación de Residentes de Altamira y La Castellana, plaza Las Morochas, plaza Bolívar, cancha de la juventud prolongada, plaza Gran Colombia, parque Eugenio Mendoza y el parque Pedro Centeno.