Lester Toledo: Cada día que pasa la dictadura venezolana pierde más apoyo

LESTER TOLEDO EN REUNION DE LA IS - ONU

“El pleno de la Internacional Socialista reunido en la ONU acaba de aprobar una resolución por unanimidad sobre Venezuela”, así lo anunció a través de sus redes sociales el diputado Lester Toledo, quien formó parte de la delegación de venezolanos que participó en el conclave mundial de los partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas reunidos los días 11 y 12 de julio en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.

Nota de prensa





A la reunión de carácter mundial celebrada en sede de la ONU asistieron los líderes de todos los partidos de la Internacional Socialista, participando por Venezuela los diputados: Henry Ramos Allup, Richard Mardo, Luis Alquiles Moreno, Richard Blanco y los dirigentes Carlos Vecchio, Carlos Tablante y el propio legislador Toledo.

Detalló el diputado Toledo que el tema de Venezuela fue discusión central en esta cumbre que contó con la presencia de delegados de más de cien partidos políticos del mundo. La delegación venezolana en su derecho de palabra denunció los 94 asesinatos que se han registrado en los 113 días de protesta sostenida, habló por los más de 450 presos políticos y por los millones de venezolanos que sufren día a día por hambre, falta de medicinas e inseguridad.

“Mientras el valiente pueblo de Venezuela se mantiene en lucha en la calle, nosotros estamos acá desde la Internacional Socialista pidiendo el apoyo del mundo para combatir la dictadura, y lo estamos logrando. El hecho de lograr el respaldo unánime hacia Venezuela y nuestras peticiones, es un gran paso y una demostración que cada día que pasa el régimen venezolano pierde cada vez más apoyo”.

Aclaró el diputado Toledo que el ente internacional aprobó rechazar de forma unánime la constituyente propuesta por Nicolás Maduro, de igual forma exigió al gobierno de Venezuela defina en lo inmediato un cronograma electoral como vía para salir de la crisis política, abrir de forma urgente un canal humanitario para mitigar la urgencia de alimentos y medicinas, libertad plena para todos los presos políticos y el reconocimiento de todos las competencias y roles de la Asamblea Nacional.

“En Venezuela desde hace más de cien días se activó un proceso de cambio político que es irreversible, y nadie lo va a poder detener, lo que estamos buscando con el apoyo internacional, cada día más creciente, es que estos cambios se gesten de la forma menos dolorosa posible para el pueblo venezolano, y poder encausarnos juntos de nuevo por la senda democrática”, señaló Toledo.