Orangel Palma: Presidente de Orinoco Iron se burla de sus trabajadores

Orangel Palma
Orangel Palma

 

Orangel Palma, coordinador regional sindical de Un Nuevo Tiempo y miembro nacional de MOSBASE, denunció que la empresa Orinoco Iron en Puerto Ordaz, ha hecho todo lo posible para que la comisión electoral no se establezca como debe ser.

Nota de Prensa

El dirigente sindical dijo que existe un amedrentamiento por parte de la empresa, y una práctica antisindical donde el presidente de la empresa Wilfredo Villarroel, apoyado por el gerente de recursos humanos, Felipe Murata, han emprendido una campaña de descrédito, junto al sindicato de Sutrametal, contra la organización sindical, elegida legítimamente por los trabajadores.

La comisión electoral ha realizado todo lo pertinente para el permiso de un espacio en donde la comisión pueda funcionar, y para el permiso de los trabajadores que están en la misma, pero la empresa todavía no se ha pronunciado, agregó.

Palma lo denunció como una práctica antisindical, que los trabajadores elevarán a las autoridades e instituciones correspondientes.

“Si es posible, lo llevaremos hasta el propio ministro del trabajo, y el CNE, porque no pueden permitir que Wilfredo Villarroel se siga burlando de la masa laboral en Orinoco Iron”, denunció el dirigente sindical.

ACOSO LABORAL

Denunció también que el acoso laboral lo han emprendido los supervisores, después de implantar o imponer un contrato único, y que esta persecución y prácticas antisindicales en Orinoco Iron, deben de cesar, de manera que los trabajadores puedan estar en libertad, como lo ordena la ley orgánica del trabajo, y como lo ordena la Constitución nacional, concluyó.