Patricia de Ceballos: La sentencia del TSJ en mi contra es la misma de 2014

Patricia de Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal, estado Táchira // Foto Prensa VP
Patricia de Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal, estado Táchira // Foto Prensa VP

 

La alcadesa del municipio San Cristóbal, estado Táchira, Patricia de Ceballos, se pronunció este miércoles contra la medida cautelar interpuesta por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ante las protestas que se han realizado en su municipio.

LaPatilla.com

“Esta nueva medida es la repetición de la que dictaron contra mi esposo, y en esa entonces, alcalde de San Cristóbal en el 2014, por la que luego lo encarcelaron a un año”, indicó la alcaldesa durante una rueda de prensa desde la sede del partido Voluntad Popular en Caracas.

“Es una decisión que desconocemos. Nos vamos a defender porque estamos en nuestro derecho, pero que sepan que estamos al servicio de nuestros ciudadanos como hemos estado siempre. Esta medida cautelar es una arbitrariedad que pretende desmovilizarnos. Manifestar pacíficamente es un derecho constitucional y esta medida está de espaldas a lo que establece la Constitución Nacional”, expresó.

Recalcó que “quieren tratar de amedrentarnos en la lucha de la libertad de los presos políticos y de Venezuela. Pero tenemos la responsabilidad de cumplir con las competencias y servir a nuestros ciudadanos”.

Aseveró que “el TSJ funcionado tomando decisiones y resoluciones que dan a la espalda a la Constitución. Desconocemos la medida del TSJ y nuestro llamado es seguir luchando por la libertad”.

En cuanto al caso de su esposo, el ex alcalde Daniel Ceballos, reiteró que “en el Tribunal 15 de juicio no hay despacho desde hace 6 meses, porque el poder judicial sigue arrodillado a los intereses de este movimiento dictatorial que trata a los presos políticos como rehenes a su conveniencia para que se pueda despachar justicia en el país. Aunque no hemos logrado su libertad plena, estoy segura que la lograremos de todos los presos políticos”.