Protestan a las afueras del IVSS por tratamientos, medicinas e insumos

IVSS

 

Pacientes de enfermedades crónicas protestan frente a la sede principal el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) este miércoles, en rechazo a la escasez de medicinas en el país, reseñó El Nacional.





Los pacientes llegaron a las instalaciones del Seguro Social, exigiendo la presencia de Carlos Rotondaro, presidente de la institución, para exigirle una respuesta ante la falta de medicinas en las farmacias de alto costo y en los hospitales.

“Que baje Rotondaro” y “¿Quiénes somos? Los pacientes, ¿Qué queremos? Medicinas” fueron algunas de las consignas de los manifestantes frente al Seguro Social, ubicado en el centro de Caracas.

Los pacientes con cáncer denunciaron tienen cerca de 10 meses sin recibir los tratamientos completos por parte del sistema público de salud. Asimismo personas con patologías renales manifestaron su molestia por la suspensión hasta nuevo aviso, anunciada el pasado 30 de mayo, de los trasplantes y diálisis en el país.

Por su parte, los pacientes con trasplantes de órganos aseguraron encontrarse en peligro por la falta de inmunosupresores en todo el país. Indicaron que algunos pacientes ya comenzaron a presentar rechazo de los órganos por la ausencia de los fármacos.