Wilson Castro: Ediles chavistas son culpables del deterioro de Ciudad Guayana

Wilson Castro: Ediles chavistas son culpables del deterioro de Ciudad Guayana

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

 

 

Aseguran que seguirán haciendo contraloría en las calles y denunciando las irregularidades del oficialismo en la municipalidad





 

Los concejales de Gente de Guayana en el municipio Caroní, Dorkis Castro y José Orta son víctimas del hostigamiento permanente de los concejales oficialistas, quienes desde el inicio de su gestión los atacan de manera política, institucional y personal, denuncia el coordinador de la organización, Wilson Castro.

Nota de prensa

Indica que el objetivo del chavismo es que Orta y Castro no puedan cumplir con las funciones para las que fueron electos, por eso incurren en irregularidades en el proceso de convocatoria a las sesiones, para impedir que asistan, o recurren a suspensiones absurdas contra los ediles.

Explica que la concejal Dorkis Castro fue suspendida porque tomó el micrófono para hacer una denuncia y hacer valer el derecho de palabra que le negaba la directiva chavista. “Eso es una falta grave para esos delincuentes que han avalado marramucias y aprobaron contratos dañinos que han llevado al municipio donde está”.

Temor por su vida

El edil José Orta, además de ser suspendido, es víctima de amenazas constantes en contra de su integridad y la de sus familiares: “Hay grabaciones de amenazas de los ediles chavistas Asdrúbal López y Herzen Marcano, que en reiteradas oportunidades lo han amedrentado. Sentimos temor por su vida”.

El coordinador de Gente de Guayana relata que recientemente Orta fue abordado por varias personas cerca de su casa y debió salir del lugar escoltado por amigos, luego recibió varias amenazas telefónicas.

“Estamos haciendo esta alerta porque, conocemos los niveles de violencia e impunidad que hay en este país, estamos hablando de una ciudad donde hay sicariatos y donde recientemente se han presentado casos de este tipo”.

Castro sostiene que todo esto es el resultado de la desesperación que produce en el oficialismo la denuncia de los concejales de Gente de Guayana, que se oponen a actos ilícitos, “pero no vamos a ceder en nuestra lucha política y le recordamos al chavismo que impedir la contraloría es una forma de corrupción”.

Enfatiza que las actuaciones de los ediles chavistas los hace corresponsables de la ineficiencia de la municipalidad y del deterioro de Ciudad Guayana.

Reglamento a medias

Dorkis Castro, considera injustas las sanciones en su contra y en contra de Orta, porque no están apegas al reglamento, “que el chavismo usa cuando le conviene, abusando de su poder de manera frecuente y con la mayor desfachatez”.

Denuncia que normalmente no les entregan el Orden del Día a los concejales de oposición, sino cuando están en plena sesión y los anexos para la aprobación de cualquier punto tampoco son entregados, “a veces nos lo muestran en sala, eso es una irregularidad”.

Explica que en ocasiones los convocan para las 10:00 a.m., pero las sesiones inician a las 2:00 p.m: “Nosotros nos retiramos porque tenemos otros compromisos y porque es una falta de respeto que no se cumplan con las horas establecidas”. (Nota de prensa)