Betsy Bustos: ¿Qué partes del 333 y el 350 aún no ha entendido el gobierno?

Betsy Bustos: ¿Qué partes del 333 y el 350 aún no ha entendido el gobierno?

betsy en asamblea1

Betsy Bustos, coordinadora electoral regional de Primero Justicia en el estado Aragua, aseguró que será “el poder originario quien nos dará la victoria este 16 de julio”, durante la consulta popular anunciada por la Mesa de Unidad Democrática y convocada por la Asamblea Nacional, a través de la cual se le preguntará a los venezolanos si aprueban o rechazan la Asamblea Nacional Constituyente comunal propuesta por Nicolás Maduro con el propósito de derogar la Carta Magna vigente y redactar otra a su medida.

De esta manera, le salió al paso a las declaraciones ofrecidas por el diputado al parlamento nacional por el Psuv Pedro Carreño, según las cuales acudirán al Tribunal Supremo de Justicia para intentar anular la consulta opositora de este domingo. “¿Qué partes de los artículos 333 y 350 de la Constitución Nacional aún no han entendido el diputado Carreño y el gobierno nacional? Estamos en desobediencia civil y desconocemos a este régimen dictatorial, oprobioso, violador de los DDHH”.





La también diputada al Consejo Legislativo del estado Aragua (Clea), informó que en la entidad serán habilitados 111 puntos soberanos y 912 mesas donde, aspira, manifiesten su voluntad cerca de 450 mil aragüeños mayores de 18 años, aun cuando no estén inscritos en el Registro Electoral. El único requisito es la cédula de identidad laminada, vigente o vencida.

“Nosotros sí haremos lo que el gobierno no se atrevió a hacer más nunca después de la derrota electoral de 2015, que es consultar al pueblo ¿Por qué? Porque de acuerdo con el artículo 5 de la Constitución Nacional vigente, la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público. El pueblo está de nuestro lado, porque aspira un cambio urgente en el país, porque ya no soporta las calamidades a las cuales nos sometió Nicolás Maduro: hambre, miseria y corrupción. Ese es su único legado”, enfatizó la dirigente de la tolda amarilla.

Aseguró que los venezolanos no permitirán la celebración de una Asamblea Nacional Constituyente que en nada resolverá los graves problemas sociales, económicos y políticos que atraviesa el país, que lo único que hará es derogar la Carta Magna vigente para instalar un Estado comunista al mejor estilo cubano.

“Por eso es que Maduro y su minúsculo grupo no van a consultar más nunca al poder originario, porque perdieron la calle hace ya mucho tiempo, y el 16 de julio, esa gente que tiene más de 100 días de lucha incesante contra el régimen, que ha sido atacada a mansalva por supuestos órganos de seguridad ciudadana, que ha visto caer a casi 100 hombres y mujeres luchando por un mejor país, se alzará en victoria y demostrará no solo a quien dice ser Presidente de los venezolanos sino al mundo entero, el enorme rechazo que tiene su gestión”, apuntó.

Bustos aseguró que todas las organizaciones políticas pertenecientes a la MUD, junto a la sociedad civil organizada y el movimiento estudiantil, se mantendrán en las calles luchando hasta restituir el hilo democrático violentado por el propio Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con sendas sentencias emitidas el 29 de marzo de este año. “De esas lluvias vienen estos lodos”, recordó.

En Aragua se han llevado a cabo cientos de asambleas populares, a través de las cuales se han conformado los Comité de Rescate de la Democracia (CRD), estructuras encargadas de difundir el fraude constitucional que pretende instaurar Maduro.

“Esta gente es tan miserable, que amenaza a los empleados públicos con quitarles beneficios otorgados si no apoyan la ANC como las cajas de alimentos del Clap, apartamentos de la Misión Vivienda y otras retribuciones económicas. Pero lo que sí es seguro es que nuestros empleados públicos, que son servidores públicos del Estado venezolano y no del Psuv, irán a manifestar su voluntad el próximo domingo”, sentenció. “Los venezolanos estamos resteados y nos mantendremos en las calles hasta que el tirano se vaya. Venezuela le perdió el miedo y el respeto a ese grupo de funcionarios que sólo han utilizado el poder para someter, agredir, asesinar a un pueblo que aspira vivir mejor”.

La consulta popular amparada por los artículos 70, 333 y 350 de la Constitución Nacional, consta de tres preguntas:

1. ¿Rechaza y desconoce la realización de una Constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?

2. ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?

3. ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como a la conformación de un Gobierno de Unión Nacional para restituir el orden constitucional?