Diputada Cordero: Basta de amedrentamiento a los empleados públicos

Diputada Cordero: Basta de amedrentamiento a los empleados públicos

Screenshot_1

La secretaria general de Unidad Visión Venezuela en Trujillo, diputada Aranza Cordero Herrera, denunció que los empleados públicos son sometidos a constantes amenazas por parte del gobierno, para que participen en la votación para apoyar la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro y pautada por el Consejo Nacional Electoral para el próximo domingo 30 de julio.

Nota de prensa 





“Tengo muchos allegados que son empleados públicos, militares y personas que de alguna manera están vinculadas laboralmente al Estado. Sé que muchos de ellos, al igual que yo, están preocupados por la forma como el gobierno está conduciendo el destino del país, tanto en lo político, social, como en lo económico; nosotros estamos en desacuerdo en este llamado a Constituyente, que no es más que una maniobra para evadir la voluntad popular y perpetuarse en el poder político”. Dijo la diputada Cordero.

Recalcó que desde hace rato, el régimen perdió la confianza de los electores por “ineptos y deshonestos”. Agregó que en este, como en todo proceso electoral de los últimos tiempos, el Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela) va a disponer de todo el aparato del Estado, incluyendo el amedrentamiento de una gran mayoría laboral del país: Los empleados públicos.

“Sé por experiencia, que a medida que sientan que los números no los acompañan, se incrementará el acoso laboral, la siembra del terrorismo laboral, jugando con la necesidad de nuestro pueblo. Podemos elegir entre permitir que el miedo los lleve a avalar una Constituyente ilegítima y viciada por temor a perder el empleo o ser protagonistas, echar mano del valor heredado de nuestros libertadores y darle la espalda a este proceso. Si tu no participas en este despropósito ellos no tendrán la convocatoria para ganar”.

En ese particular invitó a la reflexión de quienes hoy se sienten amenazados en la disyuntiva de votar o no por algo que no creen, pero sienten temor de perder su sustento.

“Pido como venezolana: si no estás de acuerdo con la Asamblea Nacional Constituyente, no participes. Si no es tu voluntad, no permitas que te obliguen y te dobleguen, tus principios no se negocian, el futuro de tus hijos es tu responsabilidad; el futuro de la Patria es tu obligación, no te dejes amedrentar”.

Asimismo señaló que Venezuela triunfará cuando sus habitantes entiendan el poder de ser mayoría. “No le dejes a los demás el peso de tu voluntad por miedo a las amenazas. ¿Así quieres vivir toda tu vida? Con la Constituyente no van a resolver los problemas del desabastecimiento, no se lograra un salario mínimo adecuado que cubra la Canasta Básica que ya oscila entre los 1.4 millones del devaluado bolívar, no nos van a resolver el problema de la seguridad ciudadana para evitarnos a muchas familias las muertes diaria en mano de los delincuentes, con la Constituyente no habrá oportunidades para que nuestro jóvenes puedan desarrollarse dentro del país”.

En contra posición, la diputada Aranza Cordero invitó a responder “Si” a las tres preguntas de la consulta soberana que se realizará este domingo 16 de julio en todo el territorio nacional. “Si logramos reunir a todos los sectores de la sociedad, quedará demostrado que es lo que desea la mayoría de los venezolanos, y es que Venezuela renazca prospera y productiva en beneficio de todos. Por estas razones los invito este 16 de julio del 2017, en sus diferentes municipios, a participar en la consulta nacional para demostrarle una vez más al gobierno que los venezolanos no queremos dictadura, ni socialismo chimbo. Vamos todos a decir Si por el progreso del país”. Concluyó.