El discurso completo de la Fiscal General en la reunión de fiscales en Argentina (Audio)

VEN06. CARACAS (VENEZUELA), 28/06/2017.- La fiscal general venezolana, Luisa Ortega Díaz, ofrece una rueda de prensa hoy, miércoles 28 de junio de 2017, en Caracas (Venezuela). Ortega Díaz afirmó hoy que hay un "proceso progresivo de desmontaje del Ministerio Público" y aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pretende hacer con su institución lo mismo que hizo con el Parlamento, aunque recalcó que continuará con sus funciones. EFE/Miguel Gutiérrez
VEN06. CARACAS (VENEZUELA), 28/06/2017.- La fiscal general venezolana, Luisa Ortega Díaz, ofrece una rueda de prensa hoy, miércoles 28 de junio de 2017, en Caracas (Venezuela). Ortega Díaz afirmó hoy que hay un “proceso progresivo de desmontaje del Ministerio Público” y aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pretende hacer con su institución lo mismo que hizo con el Parlamento, aunque recalcó que continuará con sus funciones. EFE/Miguel Gutiérrez

 

Este jueves se llevó acabo una reunión de Fiscales en Buenos Aires, Argentina, para tratar la situación de la Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, la cual está sometida a un proceso de enjuiciamiento.

Durante la reunión Luisa Ortega Díaz denunció su proceso de enjuiciamiento por parte del gobierno para separla de su cargo.





Vale recordar que el TSJ venezolano asignó a la Vicefiscal Katherine Haringhton, como posible sustituta de la fiscal general Luisa Ortega. Sin embargo, se le negó el ingreso a la reunión.

A continuación la intervención completa de la Fiscal General: