El kilo de carne llegó a 17 mil bolívares en Puerto La Cruz

Usuarios se quejan de altos preciosFoto: Arturo Ramírez
Usuarios se quejan de altos preciosFoto: Arturo Ramírez

 

Como todos los martes, ayer llegaron productos al mercado municipal de Puerto La Cruz. Entre los rubros con nuevos precios se encuentra la carne de res, cuyo cortes de primera vino a 17 mil bolívares el kilogramo. Así lo reseña eltiempo.com.ve

Los carniceros consultados indicaron que pese al incremento, “que proviene de los mayoristas”, siguen comerciándola a 15 mil y 15 mil 500 bolívares para que los clientes la compren.





El vendedor José González explicó que “los precios viejos durarán poco”, pues a algunos comerciantes no les ha tocado abastecerse.

“Para el jueves, más o menos, ya todos habrán salido de la mercancía vieja y habrán comprado al nuevo precio y ahí se verá realmente cuál será el nuevo costo de la carne”.

El propietario de otro puesto, de nombre Gilberto Bastardo, manifestó que los incrementos salariales han disparado los precios del vacuno, aunado a las dificultades en las vías para transportar las reses, así como los altos costos de los fletes y la falta de insumos para la cría de animales.
El kilogramo de pollo se consigue en 9 mil bolívares desde la semana pasada.

Los expendedores pronostican que cerca del 15 de julio, los mil gramos del ave podrían ubicarse entre 11 mil y 12 mil bolívares.

Herminia Rodríguez, usuaria del establecimiento porteño, se quejó de los altos precios de las carnes.

El ama de casa opinó que los vendedores “agarran cualquier excusa para especular y no hay nadie que haga nada para controlarlos”.

“Entre el Gobierno y los comerciantes usureros tienen al pueblo a punta de sardinas. No nos alcanza para más”.