Gobernador de Florida a venezolanos: El domingo pueden hacer oír su voz

GOV SCOTT STATE BUDGET

El gobernador de Florida, Rick Scott, destacó hoy la importancia de participar en el plebiscito convocado por la Asamblea Nacional de Venezuela para este domingo, porque, según dijo, les permite a los venezolanos enviar un “mensaje de unidad” al presidente Nicolás Maduro y sus “hampones”.

EFE





Scott, que desde hace tiempo es muy crítico con el Gobierno de Venezuela y que incluso se propone vetar los negocios del estado de Florida con empresas que le apoyen, habló hoy desde Orlando sobre el plebiscito con el que la oposición pretende deslegitimar la Asamblea Constituyente que promueve Maduro para cambiar la Carta Magna.

“Este domingo el pueblo venezolano tiene una oportunidad de hacer oír su voz y de enviar un poderoso mensaje de unidad contra Maduro y su banda de hampones”, subrayó el republicano.

“El estado de Florida está plenamente comprometido en permanecer orgullosamente al lado del pueblo de Venezuela que está luchando con valentía por la libertad y la democracia”, agregó

A juicio de Scott, el reiterado “rechazo de los principios democráticos” que hace Maduro en favor de “la opresión y la violencia” no se puede tolerar.

El gobernador subrayó que por ese motivo en agosto propondrá prohibir que el estado de Florida haga negocios con organizaciones que apoyen la “dictadura” de Maduro.

Florida cuenta con una importante comunidad venezolana, especialmente en el centro y el sur del estado.

A través de un proceso de participación ciudadana, amparado bajo la Constitución de Venezuela, todo venezolano, natural o nacionalizado, nacido antes del 16 de julio de 1999 y con solo presentar su CI o pasaporte venezolano, vigente o vencido, podrá ejercer su derecho en cualquier parte del mundo.

El domingo funcionarán en Florida varios “puntos soberanos” de votación.

Los ciudadanos podrán responder “sí” o “no” a tres preguntas.

La primera es “¿Rechaza y desconoce la realización de una constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?” y la segunda, “¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?”.

“¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional?” es la última.