Helen Fernández: El domingo será el día en la que el pueblo librará una gran batalla

Helen Fernández: El domingo será el día en la que el pueblo librará una gran batalla

130717 Rueda de prensa sobre consulta popular (3)
Desde el Centro Cultural La Pizarra Alcaldes del Área Metropolitana de Caracas como, Helen Fernández, David Smolansky, Ramón Muchacho, Carlos Ocariz, Gerardo Blyde y otros representantes de la Asociación de Alcaldes por Venezuela se reunieron para conversar sobre las acciones y todo el proceso que se llevará a cabo el próximo domingo 16 de julio durante la realización de la consulta popular para impedir la Constituyente.
Nota de prensa
Al respecto, la Alcaldesa Metropolitana (E), Helen Fernández, explicó que el domingo será un día histórico, un día inédito en el que el pueblo le dirá “sí a la soberanía, sí a la democracia. Será el día en el que decidiremos el nuevo país que todos queremos. Ése es el país que se va a pronunciar”.
“Vamos a pedir que se respete la voluntad de este pueblo y eres tú venezolano el que va a expresar con su voto lo que quiere, porque son más de 17 años de lucha, en donde acabaron con la industria petrolera y con todos los sectores productivos del país”, precisó la mandataria.
Agregó, que han librado muchas batallas pero ésta “será una contienda de talla mundial”.
Denunció que en el 2016 el Gobierno de Maduro les arrebató a los venezolanos el Referendo Revocatorio “¿Cuánto nos hubiésemos ahorrado y cuántas vidas se hubiesen salvado si nos lo hubiesen permitido?”, dijo.
Asimismo los Alcaldes destacaron que no tendrán miedo a las consideraciones penales a la cuales se refirió el Contralor General de la República y que la seguridad de los ciudadanos estará protegida por las Policías municipales de los 2030 puntos en todo el país.
“Nuestro país es soberano porque eso fue lo que nos dejaron los Libertadores, nosotros no tenemos miedo”, enfatizó.
Para concluir invitó a todos los capitalinos a colaborar y afirmó que desde la “Unidad” no esperan violencia sino respeto. Que permitan a una parte de la ciudadanía depositar su voluntad y decidir, a decir Si a la alimentación para evitar más gente coma de la basura, a la salud para que el pueblo tenga atención y medicamentos, educación por más progreso, seguridad para no vivir con miedo, soberanía no sigan cubanizando al país y respeto por la democracia de Venezuela”.