La Fórmula Uno llega a un acuerdo con Snapchat

La Fórmula Uno llega a un acuerdo con Snapchat

Foto: Reuters
Foto: Reuters

 

La Fórmula Uno y Snap Inc., empresa editora de Snapchat, anunciaron este jueves un acuerdo para la difusión de imágenes captadas en los Grandes Premios del Mundial y que se pondrá en marcha a partir del domingo en el circuito de Silverstone (Gran Bretaña), reseñó AFP.

Las imágenes y vídeos obtenidos a través de esta aplicación por los seguidores presentes en las carreras serán editadas por Snapchat y difundidas en la propia plataforma de la aplicación, Discover. Será una nueva forma de seguir las pruebas.





Esta medida se enmarca dentro de la estrategia de los nuevos propietarios del deporte, el grupo estadounidense Liberty Media, que busca trasladar la Fórmula 1 a las redes sociales.

“Tenemos que seguir trayendo nuevos seguidores a este deporte y llamar su atención a través de las redes sociales (…) Snap es una de las plataformas más populares entre los ‘millennials’, un sector de la población que nos interesa especialmente”, explicó Frank Arthofer, encargado de los contenidos digitales de la F1.