Mirandinos podrán capacitarse como baristas en la Casa del Pueblo El Cafetal

Mirandinos podrán capacitarse como baristas en la Casa del Pueblo El Cafetal

barista

 

Con el objetivo de brindar a los mirandinos capacitación para el emprendimiento, la Casa del Pueblo El Cafetal ofrecerá un curso de barista este viernes 14 de julio, de 9 de la mañana a 1 de la tarde.





Nota de Prensa

Así lo informó el director del pueblo de dicha dependencia, Daniel Di Miele, quien extendió la invitación a todas las personas interesadas en aprender paso a paso los conceptos básicos de esta ocupación.

“Este es el primer paso para ser un experto en el café de alta calidad. Los participantes aprenderán desde las partes de una máquina de café, pasando a cómo hacer un expresso, hasta tips del arte para decorar la bebida de los ‘buenos días’. Allí se usarán diferentes tipos de leches, esencias y licores, con el fin de mejorar la presentación de las bebidas”, dijo.

Señaló que el taller teórico-práctico lo dictará un profesional barista venezolano, quien explicará a los asistentes a elaborar los diferentes tipos de cafés como late, cappuccino, express y mocachino. “Además explicará el origen del grano, la importancia y los tipos de cafés, su botánica, el proceso de tostado, la extracción, beneficios, servicios y mucho más”.

Di Miele indicó que los participantes recibirán su certificado electrónico de participación y que el taller será dictado en las instalaciones de la Casa del Pueblo El Cafetal, ubicada en la avenida principal de La Guairita, al lado del registro civil de la Alcaldía de Baruta. “Para formalizar la inscripción y recibir más información, pueden comunicarse al teléfono (0212) 5819943”.