¡Relajación total! Embarazadas tendrán música, aromaterapia y helados en todos los hospitales de Costa Rica

Foto: El Impulso
Foto: El Impulso

 

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que estandarizará el modelo de atención a las embarazadas y sus familiares durante el proceso de parto en todos los hospitales, reseñó La Prensa Libre.

De esta forma, las mujeres podrán hidratarse de forma oral mediante helados y agua, entre otros; así como el poder caminar por los pasillos si ello implica un alivio del dolor, el poder ducharse durante la labor de parto, utilización de música y aromaterapia.





También, las embarazadas cuentan con la oportunidad de que la persona acompañante esté allí en todo momento.

Con esto, la CCSS busca reducir el estrés propio de la situación.

Para implementar estos cambios, se realizó una capacitación este jueves donde participaron funcionarios de las 25 maternidades de todo el país.

De acuerdo con María Eugenia Villalta, gerente médica de la CCSS, con esto buscan trascender de la atención biologista con la cual se formaron los médicos a una integral y humanista.

“Llegó el momento de dar el paso vital y estandarizar las experiencias que ya hemos podido construir en algunas maternidades, de manera que la buena atención con calidad, oportunidad y calidez no sea la excepción, sino la norma institucional”, manifestó Villalta.

Mediante la oficina de prensa de la Caja, informaron que estos cambios se realizarán de forma paulatina en las maternidades.

Para leer más pulse aquí