Sala Plena del TSJ reconoció violación al debido proceso en caso del diputado Wilmer Azuaje

wilmer_azuaje

 

A petición del Ministerio Público, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) reconoció este miércoles 12 de julio la violación al debido proceso del diputado al Consejo Legislativo del estado Barinas, Wilmer José Azuaje Cordero. Así lo reseña la páiga web del Ministerio Público

El requerimiento fue realizado el pasado 10 de mayo por el Director de Técnico Científica y de Investigaciones del Ministerio Público, Néstor Luis Castellano, basada en los artículos 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y 9 de la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos.

En este sentido, los mismos establecen que será el TSJ el que determine el inicio del enjuiciamiento del diputado, previa autorización del Consejo Legislativo correspondiente, y en caso de la comisión de un delito flagrante, la autoridad competente iniciará el arresto domiciliario y comunicará el procedimiento de inmediato al TSJ.

Ante tales consideraciones, el Ministerio Público solicitó que el legislador debe estar detenido en su residencia, hasta tanto el Consejo Legislativo del estado Barinas decida sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria; además requirió que esta investigación sea llevada por la jurisdicción ordinaria.

Es por ello que este miércoles, el TSJ dio la razón al Ministerio Público y decidió que dicha solicitud es competente.

También se ordenó remitir la decisión a la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Barinas.

Vale recordar que el parlamentario fue detenido por funcionarios el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional el 2 de mayo cuando se desplazaba en compañía de un amigo cerca del Hotel Comercio de Barinas, tras haber sido señalado como presunto responsable de los hechos violentos ocurridos en esa ciudad durante el mes de abril de este año.