Albert O. Soto: ¡Claro que SI!

thumbnailAlbert  Soto

 

Los venezolanos llevan más de cien días en las calles luchando por recuperar la democracia, y los resultados han ido apareciendo poco a poco –aunque algunos fatalistas digan lo contrario- . Julio es un mes decisivo para lo que ocurrirá ulterior en el país.





El domingo se llevará a cabo la consulta popular que tiene de cabeza a la dictadura, pues entienden la envergadura de la misma. Venezuela es una DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, por ende todo proceso que este acompañado de la participación del pueblo es vinculante.

Aunque no lo demuestre, el régimen está arrinconado y aislado, pero no por ello vamos a confiarnos de que no tengan un as bajo la manga. Algunos aun no comprenden que ya esto sobrepaso a los partidos políticos e ideologías, y se mantienen en su discurso demagogo y vacío que nada aportan al momento que vivimos. El populismo y la demagogia nos han traído a esta situación, no pretendamos solucionar esta crisis tan profunda con actos similares.

Al culminar la dinámica del 16J comienza la “hora 0”, y con ello una mayor presión por parte del pueblo a la dictadura. No es momento de actos insensatos, la unión en las acciones nos dará mayor contundencia, no podemos ser irresponsables en ningún sentido, ni arriesgar  la vida solo por caprichos. Es cierto que algunos dirigentes de la oposición han cometido unas barbaridades, pero ello no es motivo de criminalizar a toda una Mesa que ha luchado desde el primer momento contra esta dictadura.

A la dictadura le quedan pocos días, las fracturas internas están comenzando a reflejarse en el exterior abriendo paso a una transición democrática. Cualquier salida que evite la violencia debe ser bien recibida, pero ésta debe ser planteada con seriedad y sin arreglos debajo de mesa que no convengan  al pueblo venezolano.

No perdamos de vista nuestro objetivo, que hoy es más claro que nunca, una salida pacífica y democrática de esta dictadura que da patadas de ahogado. Hay que manejar todos los supuestos que puedan plantearse y estar preparados para ello, quien subestima a su enemigo está condenado a sufrir penurias, y ya hemos chocado con esa piedra, no creo que se pueda chocar una tercera vez con la misma piedra.

Este 16J millones de venezolanos demostrarán su descontento de manera enérgica a través de las boletas de la consulta. Venezuela ¡SI! Quiere cambio, ¡SI! Quiere democracia y  ¡SI!  Quiere un nuevo gobierno.

 

@Albertsoto18

Dirigente juvenil del Movimiento Progresista de Venezuela en Caracas