Capriles: La hora cero depende de la contundencia de este 16J

IMG_0769

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, dijo que de acuerdo a un estudio realizado por la encuestadora Datanalisis, al menos 11 millones de venezolanos participarían en la consulta popular convocada para este domingo 16 de julio.

Nota de prensa 





“Eso sin contar a quienes viven en el exterior. Si el domingo salen 11 millones de venezolanos, el día lunes pasaremos a una etapa de más presión. La hora cero depende de la contundencia de este 16 de julio. Las próximas horas son decisivas”, dijo.

En tal sentido, llamó al gobierno a “echar para atrás” la constituyente. “Depende de los venezolanos que lo del domingo sea un hecho sin precedente en nuestra historia, lo único que se necesita es tener 18 o más y portar la cédula de identidad. Si una inmensa mayoría se expresa como lo vaticinan las proyecciones, el lunes amanecerá otra Venezuela. Daremos un mensaje bien claro y el gobierno tendrá que respetar esa decisión”.

Descartó que existan negociaciones o acuerdos con representantes del gobierno, al tiempo que dijo que la comunidad internacional no reconocerá el proceso constituyentista impulsado por Maduro.

“Como quisieran los venezolanos que hubiese un acuerdo en el país que nos llevara a una solución pacífica y electoral, pero ¿con quién del gobierno se puede dialogar o llegar a un acuerdo? No tengo ningún elemento para demostrar que en Venezuela hay negociaciones”.

Dijo que al igual que con el revocatorio que impulsó la Unidad el año pasado, el ex presidente Zapatero tampoco está de acuerdo con la constituyente. “Los venezolanos queremos una solución que no está en el fraude constituyente. Si Zapatero puede hacer que el gobierno eche atrás esa constituyente, yo no tengo ningún problema en reconocerlo”.

Asimimo, Capriles rechazó la censura que pretende imponer el gobierno, a través de Conatel, a los medios de comunicación para que no transmitan la consulta popular de este 16 de julio. “Yo tenía una entrevista ayer (jueves) y me la mandaron a suspender. ¿Cómo van a ocultar la verdad si el domingo salen 11 de millones a manifestarse?, ¿Conatel cree que amenazando medios y periodistas va a ocultar lo que va a ocurrir en domingo?”, se preguntó.

Ante el llamado a simulacro de la Asamblea Nacional Constituyente para este domingo, Capriles responsabilizó al gobierno de cualquier hecho de confrontación que se pueda generar durante la consulta soberana. “El domingo no van a ir mas de 50 mil personas al parapeto que montó el gobierno”.

Condecoraciones

Este viernes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, reconoció la labor de representante de los medios de comunicación social. Durante el acto entregó la medalla Conmemorativa Bicentenaria Francisco de Miranda a periodistas, reporteros gráficos,  camarógrafos y placas a directivos de portales digitales.

“Hoy entregamos reconocimiento a todos los que han dejado el pellejo en la calle para que triunfe la verdad. El país está en crisis y el periodismo también. La voz de los periodistas es la voz del pueblo, la voz de lo que otros no quieren escuchar. Si se siguen apagando voces jamás saldremos de la situación que se vive el país. Mi invitación es a que ustedes siempre digan la verdad”.

Reflexionó sobre la censura. “vivimos tiempos históricos, por favor no dejen de decir la verdad, porque si lo hacen es más difícil impulsar el cambio que tanto necesita el país”.