Dinorah Figuera: Negligencia del Gobierno lleva a cierre de Unidad de Hemodiálisis

Dinorah Figuera: Negligencia del Gobierno lleva a cierre de Unidad de Hemodiálisis

dinorah figuera

 

La diputada a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión de Desarrollo Social, Dinorah Figuera, se refirió a la decisión de la Fiscalía General de la República, con respecto al cierre de la Unidad de Hemodiálisis del hospital JM de Los Ríos por contaminación. Expresó que “la Lopna establece que la calidad de la atención médica para niños, niñas y adolescentes debe ser de altísima calidad, en consecuencia, el Gobierno Nacional está en deuda y expuesto claramente en negligencia, a lo que son estos graves problemas que guarda el JM de los Ríos”.





Figuera señaló que, el escenario que se vive en este hospital, es bastante repetitivo, “Este foco de contaminación se ha expresado como constante, no solo en relación a este servicio de hemodiálisis, sino también en otras instancias del JM de los Ríos” comentó.

La diputada también indicó que, muchos otros hospitales del país se encuentran en situación bastante crítica, por lo que hizo un llamado al defensor del pueblo: “Al señor Tarek William Saab, lo invito a que deje de hacer un trabajo político y asuma con responsabilidad el derecho a la salud del pueblo venezolano”.

La parlamentaria por Primero Justicia aprovechó la oportunidad para recordar que este hospital es uno de los más importantes en el país, ya que ha servido como referencia nacional e internacional, por el trato y apoyo brindado a niños, niñas y adolescentes.

Desde el pasado 26 de junio la Fiscalía venezolana anunció que estaba investigando la muerte de cuatro niños, entre 2 y 16 años que contrajeron infecciones cuando recibían tratamiento de diálisis en el mencionado hospital. Este viernes ordenó el cierre de su Unidad de Hemodiálisis.