Freddy Paz: 16 de julio

thumbnailFreddyPazJUL2016

 

La historia de Venezuela está llena de gestas heroicas que han marcado nuestro destino como una nación independiente y de espíritu libertario fuera de toda duda razonable, heredado de nuestros padres de la patria.





Somos un pueblo generoso, apacible, hospitalario y solidario, pero contestatario y decidido cuando de defender nuestros derechos y nuestras libertades se trata.

Atravesamos por los momentos más aciagos quizás de toda nuestra historia. Nunca antes, por lo menos en nuestros tiempos, habíamos padecido de hambre, escasez, enfermedad e inseguridad sostenida y mantenida como sufre en este momento el pueblo venezolano y nunca habíamos estado tan cerca de perder nuestras libertades ganadas por nuestros próceres y reivindicadas a pulso una y otra vez por los demócratas venezolanos.

El 5 de diciembre del 2015, el pueblo de Venezuela en ejercicio de su derecho al voto libre, directo y secreto le expreso al Gobierno nacional su rechazo por este modelo político anacrónico y caduco otorgandole a las fuerzas democráticas de oposición una mayoría aplastante en la Asamblea Nacional.

Quienes ostentan el poder, en su empeño por aferrarse a el de forma permanente han venido utilizando todos los subterfugios inimaginables y echando mano de forma indiscriminada al dominio que ejercen sobre todas las demás instituciones del estado para desconocer la voluntad de un pueblo que pide soluciones democráticas a sus graves problemas.

Todos los mecanismos democráticos contemplados en nuestra Constitución vigente han venido siendo bloqueados de manera sistemática desde el gobierno para impedir que, en las urnas el pueblo les diga que ya su tiempo paso, al punto de poner a nuestra sociedad ante el inminente peligro de perder la República en manos de una Asamblea Constituyente, electa a dedo por los centros de poder, convocada de manera irregular y sin ser consultada al pueblo. Pretenden a través de esta, hacerse una Constitución nueva, a su medida y que sirva solo a sus intereses.

Ante esta serie de arbitrariedades que tienen solo por finalidad secuestrar la democracia en nuestra nación y acabar con el estado de derecho tal y como lo conocemos, la Asamblea Nacional en uso de sus atribuciones constitucionales ha convocado a una consulta popular el dia16 de Julio del año en curso y que se corresponde con el espíritu de promocionar la participación democrática.

Esta consulta está sustentada en el artículo 5 de nuestra Carta Magna el cual consagra que la soberanía reside en el pueblo y le da atributos a usar cualquier mecanismo de participación ciudadana para expresar su voluntad. Así mismo, el artículo 62 proclama la democracia participativa y en el artículo 70 se establecen las formas y en particular la de la consulta popular.

En el artículo 187 de nuestra Constitución se le otorga a la Asamblea Nacional el poder de convocar, promover y organizar la participación ciudadana en asuntos de su competencia, sin tener que pasar por el CNE ya que eso significaría una violación a la autonomía del parlamento.

Este 16 de Julio el pueblo venezolano en ejercicio del poder soberano, asume el verdadero protagonismo que ha sido ignorado por ese pequeño grupo que desde el gobierno pretende perpetuarse en el poder a costa del sufrimiento de la gente en la más grande manifestación de voluntades jamás vista en nuestro país y se dejará en claro que la inmensa mayoría rechaza esa asamblea constituyente que no es sino una estafa a la democracia en nuestro país.

En las manos de Dios, al lado del pueblo y en el marco de la constitución estamos cerca de lograr el cambio y la reconcialiación de todos lo Venezolanos.

Diputado Freddy Paz

@freddyspaz