Juan Guaidó: Este #16jul tenemos una cita con la historia de Venezuela

JUAN GUAIDO1

 

Este domingo 16 de julio todos los venezolanos, dentro y fuera de nuestro país podrán participar en el mayor acto de desobediencia civil que ha tenido Venezuela, la gran consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática.





Nota de prensa

Según el Diputado y Presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó “este 16 de julio tendremos una cita con la historia de Venezuela, donde expresándonos soberanamente desconoceremos al Consejo Nacional Electoral como autoridad y rechazaremos las pretensiones de perpetuarse en el poder del gobierno actual, tal y como en 1810 los venezolanos en un cabildo abierto expresaron su voluntad”.

Todas las parroquias de Vargas contarán con puntos soberanos para la gran consulta popular de este domingo 16 de julio, los cuales estarán abiertos para los votantes desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, o hasta que no existan votantes en cola.

Los puntos estarán distribuidos por parroquia. Caraballeda: Plaza Bolívar y Corapal; Carayaca: Casco de Carayaca; Caruao: La Sabana; Catia La Mar: Atlantida, La Páez, La Soublette y Las Tunitas; La Guaira: Casco de La Guaira y Punta Mulatos, Macuto: El Teleférico y San Bartolomé; Maiquetía: Plaza El Cónsul y Plaza Lourdes; Naiguatá: Los Roques y Pueblo Abajo Naiguatá; El Junko: Km 21; Urimare: Playa Grande y Week End; Carlos Soublette: 10 de Marzo y Cruz de Pariata.
Todos los venezolanos mayores de 18 años podrán participar, solo deberán acudir a su centro más cercano -sin importar donde estén registrados para votar ante el CNE- y presentar su cedula de identidad laminada o pasaporte, aunque el documento este vencido.

El proceso de consulta comprende tres preguntas: ¿Rechaza y desconoce la realización de una constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?, ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la constitución del año 1999 y respalda las decisiones de la Asamblea Nacional? Y ¿Aprueba la renovación de los Poderes Públicos, la conformación de un Gobierno de Unión Nacional y la realización de elecciones libres y transparentes para restituir el orden constitucional?, a las que el pueblo deberá responder “SI”.

El diputado Guaidó aseguró que el próximo domingo hará un recorrido por todo el estado Vargas desde las 7:00 de la mañana, acompañando a todos los varguenses en este proceso histórico y decisivo para nuestro país.