Juramentan estructura electoral en Lara para Consulta Popular

Juramentan estructura electoral en Lara para Consulta Popular

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos fue el encargado de la juramentación
El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos fue el encargado de la juramentación

 

“Estoy seguro que luego de la Consulta Popular del 16 de julio lo que viene es una nueva lucha que vamos a realizar los venezolanos para recuperar la democracia, la libertad y el derecho al voto”, aseguró el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, en la juramentación de los 595 voluntarios que participarán en la jornada de este 16 de julio en el estado Lara.

Nota de prensa





El mandatario local expresó que la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, la iglesia y sectores de trabajadores han demostrado empatía en participar de forma espontánea en el proceso de Consulta Popular, calificado como un acto inédito e histórico.

“No solo está participando la organización política que conforma la Mesa de la Unidad Democrática en Lara, sino también los ciudadanos que han demostrado gran entusiasmo en ser testigos del acto de Consulta Popular”, manifestó Ramos.

Condenó las medidas de CONATEL al impedirle a los medios de comunicación que transmitan el proceso electoral, al manifestar que es parte de un hecho noticioso y que pese a todas las amenazas que ejerce el Gobierno Nacional no impedirá que los venezolanos se expresen por la democracia en el país.

“Estoy seguro que millones de venezolanos se van a expresar por la democracia, por la vigencia de la Constitución y el derecho al voto. Las medidas de CONATEL son las últimas acciones del dictador Nicolás Maduro que pretender silenciar este evento (…) Mientras la dictadura continúe con sus amenazas el pueblo seguirá en la calle”, recalcó.

El ejecutivo local recordó que la Consulta Popular es “un acto de rebelión civil y constitucional” contemplado en el artículo 70 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para impedir que en el país se realice la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que intenta legalizar la dictadura.

Hizo un llamado a la ciudadanía a participar en la Consulta Popular. “La seguridad está garantizada y la avala el mismo pueblo con su participación masiva. El próximo 16 de julio no hay represión que valga”, acotó Ramos.