Muchacho: Chacao será ejemplo de participación y democracia el #16Jul

Muchacho: Chacao será ejemplo de participación y democracia el #16Jul

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho
El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho

 

El alcalde Ramón Muchacho informó que Chacao será ejemplo de participación y democracia el próximo 16 de julio, cuando cientos de personas asistan de forma masiva a participar en la consulta soberana, en los puntos establecidos dentro de la jurisdicción.

Nota de prensa





“Nos preparamos para recibir a mucha gente. No sólo vecinos, sino persona que vienen de otras partes de Venezuela, a ejercer su derecho ciudadano y político en este municipio. Aunque los ciudadanos pueden votar en cualquier punto”, dijo el mandatario local.

Muchacho agregó que el próximo domingo 16 de julio, en el municipio Chacao estarán ubicados 10 puntos soberanos. Algunos de ellos, son sitios emblemáticos como la plaza Bolívar de la jurisdicción y la plaza Los Palos Grandes. Además, subrayó que todos los equipos de voluntarios, miembros de mesas, personal logístico y de seguridad están conformados.

Instó a la población a tener calma y cordura para que el próximo 16J, sea una jornada cívica, sin violencia ni presión. En cuanto a la seguridad dijo que en los 10 puntos soberanos, estarán aproximadamente 20 vecinos encargados de esa materia, los cuales vigilarán el buen desempeño del proceso.

El alcalde explicó que no tiene conocimiento ni confirmación, que se vaya a realizar – en Chacao – simulacros relacionados con la ANC, el mismo 16 de julio. Sin embargo, es posible que en alguno de los centros electorales del municipio se haga uno.

Asimismo, afirmó que ningún centro electoral de Chacao es un punto soberano. Por ejemplo: la UEM Andrés Bello, que es un lugar de votación importante en el municipio, no es un punto soberano para votar en la consulta soberana. “Nosotros como alcaldía, no hemos recibido ninguna notificación por parte de CNE en esa materia”, dijo el alcalde.

Finalmente, Muchacho hizo un llamado al Gobierno Nacional para no sabotee, ni trate de obstruir un proceso que es totalmente ciudadano. “Nada es más democrático que convocar a la gente a las calles, para manifestar su opinión en contra de una ANC, que tiene el rechazo de la mayoría de los venezolanos. Este domingo quedará constancia de eso”.