¿Pidiendo cacao? Maduro le dice a los norteamericanos que “vengan a invertir” en la Patria (+video)

Nicolás Maduro, presidente de la República
Nicolás Maduro, presidente de la República

 

Al parecer al presidente de la República se le borró de su memoria el trillado discurso del “capitalismo Yankee” y decidió, literalmente, pedirle cacao a los norteamericanos. 

Durante una firma de entendimientos con la empresa “Horizontal Well Drillers Production, Todd Swanson” este viernes, Nicolás aprovechó para invitar a todos empresarios estadounidenses a que vengan a invertir a “la patria de Bolívar” pues, a su juicio, todo su tren ejecutivo está listo para “empezar a trabajar”.





“Invito a todo el capital estadounidense de todas las ramas, a que vengan a Venezuela (…) nosotros somos chéveres,  y estamos listos para trabajar (…) no hay razones para no venir (…) Me alegra mucho que hayan venido (…) Díganle a todos los estadounidenses que estamos listos para buenos negocios y asociaciones”, dijo Maduro.

Sin embargo -y para remarcar su petición- aseguró que aspira darle la mano a su homólogo norteamericano, Donald Trump, para tener relaciones de respeto entre ambos países.

 

¿Quién es Horizontal Well Drillers?

Es una muy pequeña empresa contratista en perforación de pozos petroleros con sede en 2915 Highway 74 Purcell, Oklahoma 73080-6266 United States.

Según el portal CompaniesTX, Horizontal Well Drillers es una compañía privada fundada en el año 2012, con domicilio fiscal en el estado de Oklahoma.

 

Sus instalaciones son modestísimas, apenas unos pequeños galpones de talleres ubicados en en la vía 74 en Oklahoma, como se aprecia en la gráfica obtenida de Google Maps.

Una rápida revisión en internet nos sugiere que esa empresa es muy local, con poca capacidad financiera y experiencia en proyectos petroleros siquiera pequeños.

Pero es útil a la propaganda roja para crear la ilusión a los desprevenidos que empresas de EEUU están interesadas en “invertir” en Venezuela con la dictadura de Maduro

Saquen ustedes sus conclusiones (lapatilla.com)