Plácido Malavé: Habilitamos 22 Puntos Soberanos en Barcelona

Plácido Malavé: Habilitamos 22 Puntos Soberanos en Barcelona

Placido Malavé

“Habilitamos 22 Puntos Soberanos en Barcelona”, así lo informó el secretario general de Acción Democrática (AD), Plácido Malavé, en el marco de la invitación que hizo extensiva para todos los habitantes de Barcelona de ir a participar en la Consulta Popular organizada por los factores de la Unidad Democrática.

Dio a conocer que en la Parroquia El Carmen se activaron nueve Puntos Soberanos ubicados en los alrededores de los templos religiosos: Iglesia Nuestra Señora de Lourdes (Bulevar San Felipe), Iglesia Santa Lucía (calle “C” Boyacá), Iglesia de Tronconal III, Santo Domingo de Guzman, Capilla Los Lázaros y la Iglesia San Pedro, además de otros puntos situados en el sector Vista Hermosa, Isla Borracha y Los Montones.





Señaló que para la Parroquia San Cristóbal se dispusieron Puntos Soberanos en las inmediaciones de seis centros religiosos y tres en lugares estratégicos.

Detalló que entre las iglesias seleccionadas aparecen: la Iglesia Ermita El Carmen, Corazón de Jesús, Nuestra Señora de Pompey, Nuestra Señora de Guadalupe, Nuestra Señora del Valle, además de los Puntos Soberanos colocados en la Avenida Centurión, en la Vía Principal de los Mesones y en la Avenida Rómulo Gallegos.

En las parroquias foráneas se destinaron cuatro puntos. En la Iglesia de Nuestra Señora de El Pilar (El Pilar), Iglesia de la Sagrada Familia (Caigua), Iglesia María Auxiliadora (Naricual) y la Iglesia de Bergantín.

Plácido Malavé informó que durante de la Consulta Popular se instalarán 233 meses y se dispondrá de 466 cuadernos de manifestantes de voluntad.

El dirigente de AD explicó que de acuerdo con la tendencia y de los equipos logísticos dispuestos para la consulta, prevén que el 53% del Registro Electoral Permanente participen en el evento popular en Barcelona.

“Cerca de 150 mil ciudadanos de Barcelona se manifestarán en la Consulta Popular. Alrededor del 53,24% de los barceloneses con edad para votar se harán sentir en las diversas parroquias que conforman nuestro municipio”, aseveró.

Malavé recordó que durante el último proceso electoral los candidatos de la Unidad Democrática en la localidad obtuvieron 122.410 votos lo que representó el 43,70% de todo el universo electoral del municipio y el 59,34% de los votos escrutados.

Explicó que cada cuaderno está integrado por alrededor de 320 manifestantes de voluntad lo que promedia un índice de participación cercano a los 150 mil barceloneses.

Nota de prensa