Rafael Domínguez edita libro sobre Inmigración y Visas en USA

Rafael Domínguez edita libro sobre Inmigración y Visas en USA

El libro de Rafael Domínguez es una referencia obligada en cuanto a visas en USA (Foto: Camargo Medios)
El libro de Rafael Domínguez es una referencia obligada en cuanto a visas en USA (Foto: Camargo Medios)

 

Rafael Domínguez Mendoza, es un abogado venezolano con una dilatada trayectoria académica y profesional intachable, que hoy por hoy sorprende al mundo literario con un texto que en sí mismo hace historia. Se trata del libro “USA Visas and Immigration” (Inmigración y Visas Americanas) es un texto autodidacta dirigido al campo latinoamericano sobre cómo emigrar legalmente a los Estados Unidos. Allí, el autor explica los tipos de visas y los requisitos, y viene a representar como un manual académico no sólo para el inmigrante en sí, sino para todo aquel que quiera tener conocimiento sobre este tema tan especifico.

Nota de prensa





Hablar de Rafael Domínguez es reseñar una hoja de vida repleta de estudios, enseñanzas, legado y reconocimientos en Venezuela y el mundo. Descendiente de una familia de abogados, culmino sus estudios en la escuela de Derecho de la UCV a la edad de 20 años, siendo el más joven de su promoción. En su etapa de estudiante fue Consejero de la facultad de Derecho, cargo más importante que un estudiante puede aspirar en la Facultad de Ciencias Juridicas y Politicas de la UCV.

A los 22 años ingresó a dar clases en la escuela de Derecho de la UCV. En el 2008, fue el abogado más joven en ganar el concurso de oposición para ser el titular de la cátedra de Práctica Jurídica II en la Escuela de Derecho de la UCV.

Desde 2004 es profesor de la Escuela de Derecho de la UCV donde ha dictado las cátedras de Sociología Jurídica, Práctica Jurídica y Seminario de Derecho Constitucional, y en postgrado es profesor de la materia Derecho Humanitario en la especialización en Derechos Humanos del Centro de Estudios de Postgrado de la UCV.

En el 2014, Rafael Domínguez viaja a Estados Unidos, tras obtener una beca parcial de Saint Thomas University para estudiar un LLM (Maestría) en Derechos Humanos, donde se graduó con honores siendo el estudiante internacional con el promedio más alto de la promoción. A raíz de eso lo invitaron a estudiar el Doctorado en Derechos Humanos en la misma Universidad, dicho doctorado es solo por invitación a estudiantes graduados con honores en la Maestría. En 2016 fue designado Embajador del programa para LatinoAmérica.

Con Diplomado en Derechos Humanos de la Universidad de Zaragoza España junto con el Centro Latinoamericano de Derechos Humanos en Argentina, Rafael Domínguez ha dictado múltiples conferencias de Derecho Constitucional y Derechos Humanos en Venezuela y en Estados Unidos. Una de ellas en Miami, con la presencia de varios senadores del Congreso de Estados Unidos.

Actualmente es miembro del consejo editor de la revista Intercultural Human Rights Law Review de Saint Thomas University y columnista invitado del diario El Nacional.

El libro “USA Visas and Immigration” (Inmigración y Visas Americanas) viene a representar una lectura y referencia obligada de todo inmigrante en Estados Unidos, pues el autor revela legalmente todo los visados, pro y contras además de una extensa explicación de los requisitos de cada visa para una planificación legal de como emigrar al país del “Tio Sam”. Sin duda, un libro autodidacta y académico que causará furor y que de seguro no tardaría en convertirse en Best Seller en Latinoamérica.-