Sebastiana Barráez: Más oficiales presos por conspiración

Sebastiana Barráez: Más oficiales presos por conspiración

 Soldados marchan durante el desfile del 5 de Julio en Caracas, Venezuela, July 5, 2017. REUTERS/Marco Bello
Soldados marchan durante el desfile del 5 de Julio en Caracas, Venezuela, July 5, 2017. REUTERS/Marco Bello

 

La periodista de investigación Sebastiana Barráez enfoca hoy su columna en el semanario Quinto Día sobre los oficiales militares activos y retirados que el gobierno de Nicolás Maduro está haciendo presos por “conspiración”

DETENIDO. Es el Tcnel (Ej) Melean Vargas, Comandante del Batallón Carvajal en Maturín. A juicio del gobierno “ejerció acciones y emitió palabras contrarias al Orden legalmente Constituido”. Lo sacaron esposado. El Comandante General del Ejército se vio obligado a viajar a Maturín en la madrugada a intervenir la Unidad militar. Todos los del fuerte militar están bajo sospecha para detectar si fueron captados por el oficial, que fue trasladado a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM). Él general Moreno Gudiño, 2do jefe del Ejército, hizo el relevo de mando. OTRO detenido, porque sospechan que conspira, es el GD (Av) Rolando Esser De Lima, promoción 1987, ex director de Artillería del CODAI; en el 2002 tuvo activa participación contra los del golpe del 11A. Lo detuvo el GD (Ej) Cristofer de la DGCIM. Fue edecán de Chávez, estuvo en CANTV, en la Sala Situacional de Inteligencia Militar e hizo todo el piso técnico para que hoy sean pinchados los teléfonos de los considerados bajo sospecha. El divisionario Esser De Lima es un oficial destacado, planificador, inteligente, pero jamás comandó unidades operacionales. Él es cuñado del capitán retirado Bonillo Estrada, promoción 1983 y uno de los participantes del 4F. TAMBIÉN fue detenido el general de División Milano Mendoza; trabajó en Casa Militar con Chávez, fue Comandante del Regimiento de la Guardia de Honor Presidencial.





 

4F. Detenido el Tte retirado (Ej) José Gregorio Zambrano. Es Subsecretario nacional del movimiento Desafío de Todos (DDT) Fue candidato del Psuv a la alcaldía de San Cristóbal. Férreo defensor de la revolución bolivariana. Es participante del 4F. Fue muy cercano a Hugo Chávez. Recién salido Chávez de la cárcel se fue a Guasdualito y sólo lo acompañaba su hijo Huguito, José Gregorio Zambrano, un chofer y otro joven militar. Zambrano nos contactó, cuando hacíamos un reportaje en la frontera, para que los acompañáramos a un acto que tendría el líder del 4F en una zona rural. Con Chávez en el gobierno, José Gregorio ocupó altos cargos, se graduó de periodista y trabajó en Radio Nacional, VTV y Últimas Noticias. El 12Jul17 funcionarios del Sebin lo detienen en La Grita, cuando estaba en compañía de su esposa y su hija. Lo trasladaron a San Cristóbal y ayer jueves mañana lo traen a Caracas desde el aeropuerto de La Fría, en un avión privado, hasta la DGCIM. La causa es una reunión del DDT efectuada en Táchira, con personas opuestas a la Constituyente y su cercanía con el M/G Miguel Rodríguez Torres.

Continúe leyendo la columna de Barráez en Quinto Día