TSJ admite solicitud para realizar prueba del polígrafo a Luisa Ortega Díaz

VEN01. CARACAS (VENEZUELA), 13/06/2017.- La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ofrece declaraciones a periodistas hoy, martes 13 de junio de 2017, en Caracas (Venezuela). Ortega Díaz solicitó hoy al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se retire la inmunidad de ocho magistrados de la Sala Constitucional de esa Corte para que puedan ser investigados por la decisión en la que asumieron las facultades del Parlamento. "La solicitud es por cuanto pudieran estar incursos en el delito de conspiración contra la forma republicana que se ha dado a la nación, previsto y sancionado en el artículo 132 del código penal", afirmó la titular del Ministerio Público desde el máximo tribunal tras iniciar la acción legal. EFE/Miguel Gutiérrez
. EFE/Miguel Gutiérrez

El Tribunal Supremo de Justicia admitió la prueba de polígrafo solicitada por Tarek William Saab, en su carácter de presidente del Consejo Moral Republicano, la cual ha de practicarse en la persona de la ciudadana  Luisa Ortega Díaz, en su carácter de Fiscal General de la República, en el marco del antejuicio de mérito en su contra por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo.

Nota de prensa 

Se ordenó notificar a la Fiscal General de la República con el propósito de que se sirva comparecer, el  lunes 17 de julio de 2017, a las 2:00 p.m., en forma personalísima, a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a los fines de que le sea practicada dicha prueba.