Unidad Visión Venezuela se anota con el triple Si

Unidad Visión Venezuela se anota con el triple Si

Unidad Visión Venezuela
Unidad Visión Venezuela

 

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, diputado Omar Ávila, este viernes explicó las razones por las cuales los venezolanos deben acudir masivamente a responder “Si” a las preguntas de la Consulta Soberana que se efectuará este domingo 16 de julio.

Nota de prensa





“En Unidad Visión Venezuela estamos de acuerdo con rechazar la iniciativa de la Constituyente, por considerarla inconstitucional a como está planteada. Nosotros si asumimos nuestro poder constituyente originario, establecido en el 342 de la Carta Magna, por eso en el acto del domingo actuamos y rechazamos la convocatoria de Nicolás a una ANC; y Si asumimos nuestro rol protagónico como pueblo soberano y le exigimos a la FAN que se ponga de lado de la mayoría popular que está representada en la Asamblea Nacional y cese la violencia y la reprensión. Exigimos a la comunidad militar que obedezca al pueblo, al cual se debe y del cual viene”. Expresó Ávila respondiendo a las tres preguntas que se realizarán en el plebiscito.

Agregó que la organización política que representa si aprueba el llamado a elecciones como mecanismo para restituir el hilo constitucional, para dirimir diferencias y que el pueblo decida su propio futuro mediante las votaciones libres.

“Por ello hago un llamado a atender la solicitud de ese chavismo que hoy en día se dice democrático; en aras de buscar el mayor apoyo posible a lo que hoy nos está uniendo al 90% de los venezolanos, que no es otra cosa que darle un parao a la Asamblea Nacional Constituyente, ese debe de ser nuestro objetivo principal”.

Recalcó el diputado que si se debe aprobar un gobierno transitorio que conduzca en la atención de los problemas más urgentes del país. “La situación es urgente, el pueblo ya no resiste, estamos a punto de guerra civil y el pueblo se muere de mengua, por eso debemos responder tres veces: Si, para desmontar la convocatoria a la ANC; Si, al fin de la violencia y que la FAN se alinee con el pueblo para recuperar la paz; Si, a las elecciones generales y a un gobierno de transición que atienda al pueblo”.

A su juicio, el problema del hambre, la escasez de medicamentos, la inseguridad, el quiebre institucional y la demolición de la moral y la ética republicana, exige medidas urgentes y concretas para resolver la atroz crisis social que atormenta a todos los venezolanos. “Por lo tanto, sin importar si es legal, constitucional o jurídica la definición de una salida, debe buscarse e implementarse en forma inaplazable”.

Al ser interrogado acerca de las elecciones generales, consideró que hay un problema, y es que la única forma que se puedan dar es mediante una negociación en la que se puedan acordar las mismas.

Por otro lado, hizo referencia a la candidata más encumbrada “La Chimba”, que no es más que “la Primera Combatiente”, quien ha enfocado su promesa electoral fundamental en el control de precios. “Da risa que Cilita, copartícipe de la ruina general en que nos encontramos los venezolanos, luego de 18 años de improvisación, de ineptitud corrupta e ignorante, cuyos únicos resultados es hambre, escasez, miseria e inseguridad, nos venga a hablar ahora de control de precios”. Ironizó Ávila.

Recalcó que todo el “desastre” que se vive en Venezuela se debe a la “precariedad generalizada”, precisamente generado por las expropiaciones, control cambiario, los aumentos compulsivos de sueldos y las regulaciones de precios, que han estrangulado la economía nacional.

“Con esto, nos vuelven a demostrar que ellos -los Maduro-Flores- no solamente se niegan a aceptar la responsabilidad del desastre; sino que además, desconocen las causas del desastre económico y social, que ellos han generado en contra de toda Venezuela”.

En ese particular, Omar Ávila agregó que al llamado de Constituyente “Chimba” de Maduro, hay que decirle No.

Censura Conatel

El diputado de la MUD, también fijó posición acerca de la reciente medida tomada por el gobierno hacia la censura. “Pretenden evitar que Venezuela y el mundo puedan ser testigos de la movilización espontánea de millones de ciudadanos, frente a la ínfima, obligada y chantajeada asistencia de electores a la Constituyente Chimba”.

Por último invitó a participar y colaborar este domingo 16 de julio en todos los puntos azules destinados a la Consulta Soberana. “Este domingo, una vez más, le vamos a demostrar a Nicolás, los enchufados y al mundo que los venezolanos queremos y necesitamos un cambio urgente de gobierno, ya a este régimen se le acabó el pan de piquito, y se les acabó porque simplemente jugaron con las esperanzas y el hambre de la gente. Ya se venció lo que ellos llamaron socialismo que solo trajo corrupción, hambre y miseria”.