Venezolanos en Australia y Nueva Zelanda se preparan para la gran Consulta Popular del #16J

Venezolanos en Australia y Nueva Zelanda se preparan para la gran Consulta Popular del #16J

Venezolanos-australia

 

Como respuesta al llamado hecho por del Movimiento Libertador, creado por estudiantes, organizaciones no gubernamentales y gremios sociales, para impulsar la elaboración de una Consulta Popular el próximo 16 de julio, los venezolanos residentes en Australia y Nueva Zelanda se activaron para organizar este evento histórico en las principales ciudades de estos dos países.





Nota de prensa

En menos de una semana se organizaron grupos de voluntarios para planificar la puesta en marcha de este gran acontecimiento de enorme significado para el país que los vio nacer. Los puntos soberanos estarán abiertos de 8am a 4pm en las siguientes direcciones:

Adelaide – The Box Factory: 59 Regent St, SA 5000
Brisbane – Bochinches Lounge: 20 Hynes St, Fortitude Valley, QLD 4006
Gold Coast – Cascade Gardens: Gold Coast Hwy, Surfers Paradise, QLD 4217
Canberra – 7 Gould Street, Turner, ACT 2612
Melbourne – St Brigid Catholic Church: 378 Nicholson St, Fitzroy North, VIC 3068
Perth – YES Australia Education: 8/139 Newcastle St, Level 1, WA 6000
Sydney – Ku- Ring-Gai Town Hall: 1186 Pacific Hwy, Pymble, NSW 2073

Todo venezolano mayor de 18 años, con cédula de identidad o pasaporte venezolano (aunque esté vencido) podrá manifestar su decisión este domingo 16 de Julio. Son tres preguntas las que deben responder los ciudadanos. La primera es para conocer si el pueblo rechaza y desconoce la instauración de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuesta por Nicolás Maduro; la segunda es la solicitud de la ciudadanía a la Fuerza Armada Nacional (FAN) para que obedezca y defienda la Constitución y respalde las decisiones de la AN; y la última para aprobar la renovación de los Poderes Públicos y la conformación de un Gobierno de Unión Nacional para restituir el orden constitucional.

Es importante destacar que la consulta popular está amparada por los artículos 5,70, 71, 333 y 350 de la Constitutción venezolana. Asimismo, se espera la participación de unos 5 mil venezolanos en Australia y Nueva Zelanda .

¡EL PUEBLO DECIDE!