Venezolanos en Cataluña activan los “Puntos Soberanos” para la Consulta Popular de este #16jul

Venezolanos en Cataluña activan los “Puntos Soberanos” para la Consulta Popular de este #16jul

DED7bJaXcAEYyBQ

 

 





El próximo domingo 16 de julio los venezolanos, que residen tanto dentro como fuera del país, serán parte de un importante evento de ejercicio democrático sin precedentes en la historia de Venezuela.

 Nota de prensa 

Tras 100 días de protestas, la Asamblea Nacional venezolana, aprobó en sesión del 5 de julio, la propuesta de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) y de diversos sectores de la vida nacional (sindicatos, asociaciones de empresarios, organizaciones estudiantiles) a la realización de una Consulta Popular a todos los venezolanos. El objetivo de la consulta es conocer si el Pueblo rechaza y desconoce la constituyente de Maduro sin la aprobación de un referendo soberano.

La comunidad venezolana en Cataluña se hace eco de esta importante convocatoria, que ya cuenta con más 1.900 puntos soberanos dentro del país y 200 en el exterior, y a través de las asociaciones civiles SOSVenezuelaBcn, ProtestaExpress, VenMundo, Barcelona, PEJUCAT (Pensionados Venezolanos en Cataluña), ASOCAVEN, Estudiantes Venezolanos en el Exterior – EVE, Sin Mordaza; y de los Partidos Políticos de la MUD en Barcelona: Primero Justicia, Voluntad Popular, La Causa R, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática convocan a todos los venezolanos a participar.

El lugar de la Consulta en Barcelona será:

El Centre Cívic Pere Quart en la Calle Comandant Benítez,6

Domingo 16 de julio

Estará operativo desde las 9:00h hasta las 18:00

Esta Consulta Popular constará de 3 preguntas, a las cuales los electores deberán responder Si o No:

  1. ¿Rechaza y desconoce la realización de una constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?
  2. ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?
  3. ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional?

Puede votar cualquier venezolano que tenga su cédula o pasaporte (vigente o vencido) venezolano. Único requisito es ser mayor de 18 años cumplidos, no es necesario que esté inscrito en el Consejo Nacional Electoral ni estar registrado en consulados o embajadas.

Es importante destacar que esta Consulta, convocada por Asamblea Nacional de forma legítima como lo establece el artículo 71 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, no ha sido validada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) pero, de hecho, la oposición no espera ni precisa aval alguno por parte del ente comicial del Estado. Como dijo el líder opositor Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional Venezolana: “Estamos en 350”, haciendo referencia al al artículo 350 de la Constitución que permite desconocer a cualquier régimen, legislación o autoridad que viole o menoscabe los Derechos y Principios democráticos.

Aprovechamos para invitarles a este importante acto de demostración democrática sin precedentes en la historia de nuestro país.

Contacto de prensa Jenniffer Alfonzo al 674 747 570 o al mail [email protected]