Aveledo: Con la Constituyente quieren es sustituir al Poder Legislativo

aveledo_maracaibo.jpg_1011285545

El exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, aseveró que al Gobierno Nacional no le interesa tanto redactar una nueva Constitución como los actos constituyentes que aprobará la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), reseña Panorama.

“No piensan hacer una Constitución todavía, lo que van a hacer es lo otro (actos constituyentes), quieren es sustituir al Poder Legislativo que está en la Constitución por una ANC que puede hacer lo que le da la gana”.





Asimismo, considera que la Constituyente no resolverá los problemas del país, sino más bien los agravará.

“Creo que ningún problema se arregla con la Constituyente, todos se agravan. Para resolver las cosas hay que atender los problemas reales. No va a reducirse la escasez con la ANC, ni va a reducirse la inflación por eso, ni la inseguridad, ni el conflicto político, porque ya varios han discrepado, la Fiscal, la exdefensora, tres generales, varios diputados de la AN”, consideró.

Por otro lado, piensa que tarde o temprano podría darse un eventual diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, pero será en el momento que los dos estén dispuestos.

“Tarde o temprano eso ocurrirá, ¿y cuándo ocurrirá?, cuando hayan dos dispuestos, y el Gobierno no ha estado dispuesto. El Gobierno dice: ‘Vamos a dialogar’, pero empieza a insultar y a agredir”.

Referente a la consulta popular que se realizará este domingo en todo el país, dijo que es un acto privado y por lo tanto nadie puede prohibirla.

Panorama