Diputado Luis Parra denunció a Comandante de la GNB ante el MP

Diputado Luis Parra denunció a Comandante de la GNB ante el MP

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Parra
El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Parra

 

El diputado por Yaracuy ante la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra, denunció este viernes ante la Fiscalía del Ministerio Público (MP), al comandante de la Guardia Nacional (GN), José Gregorio Rojas Eugenio, por la presunta comisión de un hecho punible de acción pública.

Nota de prensa





“Solicitamos que se realice el procedimiento especial para el antejuicio de mérito contra este oficial con el grado de General, ya que el jueves 13 de julio ordenó a efectivos adscritos a este componente cerrar las principales vías del municipio San Felipe, violando de una manera flagrante el sagrado derecho constitucional como es el libre tránsito”, indicó.

A juicio del parlamentario, habría incurrido en el delito de Abuso de Autoridad, tipificado y sancionado en el artículo 203 del Código Penal. El enunciado expresa claramente que todo aquel funcionario público que excediéndose en sus labores, ordene o ejecute en daño de alguna persona cualquier acto arbitrario que no esté especialmente previsto como delito o falta por una disposición de la ley, será castigado con prisión de quince días a un año.

“De manera ilegal fue privado de libertad un grupo de ciudadanos que se disponía a transitar por la capital del estado a propósito de una caravana en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente. Las calles no son ni del comandante, ni del gobernador, ni de los alcaldes, mucho menos nos van a impedir con decretos chimbos manifestar; las calles son del pueblo que puede protestar pacíficamente sin más restricciones que las que establece la norma”, señaló.

Parra además manifestó haber recibido amenazas ese mismo día por parte de un policía regional adscrito al cuerpo de motorizados.

“Estamos ante un hecho muy grave. El uniformado identificado como Muñoz J no solo irrespetó mi inmunidad como diputado, sino que además me amenazó de muerte, por lo que nos encontramos preparando la denuncia para consignarla formalmente en las próximas horas ante los organismos competentes”, aseveró.