Este presidente “arrancó a correr” para destacar la importancia del deporte (+fotos)

EFE
EFE

 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, cronometró hoy 52:34 minutos en la carrera de 10 kilómetros “Molino del Rey”, organizada por el Estado Mayor Presidencial, y al concluir destacó los beneficios del deporte para la salud.

EFE

Vestido con una camiseta verde y un short rojo, Peña Nieto mantuvo un paso de poco más de cinco minutos por kilómetro en su quinta aparición en la competencia y calificó de “gran honor” tomar parte en el certamen deportivo.

“Espero que hayan mejorado sus tiempos o, al menos, se hayan entretenido y divertido con su participación; quiero dejar constancia del privilegio que es para el Presidente de la República departir con ustedes, con sus familias, y ver esta gratísima y sana convivencia”, dijo el Jefe del Ejecutivo.

El mandatario de 50 años habló de la importancia de mantener cuerpo y mente sana y en ese sentido destacó lo beneficioso de practicar algún deporte.

“Correr no es tan fácil, no al menos para mí, pero puede ser caminar, trotar”, agregó el presidente que con su tiempo de hoy podría colocarse en la primera mitad de corredores que llegan a la meta en la mayoría de las pruebas de ruta de 10 kilómetros en México, aunque necesitaría mejorar sus registros si se planteara saltar al maratón y clasificarse al de Boston.

“Les deseo todo lo mejor, saben que me siento parte de esta familia del Estado Mayor Presidencial, una gran institución del Estado mexicano, que ve por la seguridad del Presidente de la República y procura entre sus integrantes disciplina, lealtad y trabajo con honor”, expresó.

La carrera del Estado Mayor es una de las más de 600 pruebas de rutas que se celebran en México cada año, entre las que están el Medio Maratón de la ciudad de México, programado para fines de este mes, y el Maratón de la ciudad de México, el último fin de semana de agosto.

EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE