Fiscalía acusa al homicida del brigadista Paúl Moreno

Paúl Moreno fue arrollado el pasado 18 de mayo (Foto: Archivo)
Paúl Moreno fue arrollado el pasado 18 de mayo (Foto: Archivo)

 

El Ministerio Público acusó a Omar Andres José Barrios Rojas (22), por su presunta responsabilidad en la muerte de Paúl Moreno (25), quien fue arrollado por una camioneta durante una manifestación el 18 de mayo de este año en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo, estado Zulia.

Nota de prensa

Los fiscales 4° y auxiliar de la entidad, Israel Vargas y Juan Albornoz, respectivamente, acusaron al hombre por el delito de homicidio calificado ejecutado con alevosía, el cual está previsto en el Código Penal.

El escrito se interpuso ante el Tribunal 6° de Control del estado Zulia, instancia a la cual se le requirió la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Barrios Rojas y que se mantenga privado de libertad, el mismo permanece detenido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Maracaibo.

En horas de la tarde del referido día, Moreno estaba en dicha avenida, cuando fue arrollado por una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, la cual era conducida por Barrios Rojas.

De inmediato, la víctima fue trasladada al hospital Doctor Adolfo Pons, donde falleció a los pocos minutos producto de un traumatismo craneoencefálico.

Tras varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios de la policía científica, el hombre fue detenido el 25 de mayo, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por los fiscales y acordada por dicho tribunal.

El proceso continúa

Tras la acusación, será fijada la audiencia preliminar que se realiza antes del juicio. En esa audiencia se decide la calificación jurídica con la que se va al juicio oral y público, indicaron fuentes tribunalicias.

Aunque el tiempo para iniciar la audiencia varía según la agenda del tribunal, el Código Orgánico Procesal Penal (COPP) establece en su artículo 309 que debe realizarse en un plazo no menor de 15 días ni mayor de 20.