Graterón: Registro de la consulta popular será destruido, empleados públicos pueden participar con confianza

Screenshot_3

 

El dirigente y exalcalde de Chacao, Emilio Garterón, explicó este sábado que el registro de la consulta electoral será destruido, por lo que los funcionarios públicos y dependientes de misiones o programas sociales podrán participar sin temor a represalias.





Lapatilla.com

Explicó que una vez se realice el conteo de los votos y determine el número de personas que participaron en la consulta, el material “se va a desechar, a quemar, a destruir, en definitiva, se va a desaparecer” y nadie podrá tener acceso a la data.

Para ello, dijo que dicho material será resguardo por las grandes universidades del país en cuyos rectores y facultades especializadas recaerá la responsabilidad de ser garantes de que el proceso culmine con éxito.

“A ellos se les entregará el material, serán garantes del conteo y de que la data se destruya. El registro contará no sólo con la protección de estas autoridades, sino que además será resguardado por los más de 20 mil voluntarios que participarán en el proceso sumado a unos dispositivos de seguridad de triple anillo que impedirán que sea tocado”, agregó.

En ese sentido invitó a todos los funcionarios públicos y demás personas que son sometidas a “presión y terrorismo psicológico” a que participen con la confianza y credibilidad que ofrecen las mayores casas de estudio de Venezuela.