Habilitarán 114 lugares para la consulta popular en Lara

Habilitarán 114 lugares para la consulta popular en Lara

Consulta-popular-1

En el estado Lara serán distribuidos este domingo 16 de julio, día de la consulta popular aprobada por la mayoría de los diputados de la Asamblea Nacional, 114 puntos soberano donde los venezolanos podrán manifestar su voluntad respecto a las preguntas: ¿Rechaza y desconoce la realización de una constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?, ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional? y ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional?

De los nueve municipios del estado Lara, Iribarren es el que tiene mayor número de sitios dispuestos para el plebiscito con 54. Le sigue Torres con 20 puntos soberanos, reseña El Impulso.





Para el desarrollo del proceso, el coordinador de la MUD en Lara, Macario González,  informó que habrá más de 4 mil voluntarios y serán garantes de “la pulcritud del proceso”.

La rectora de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), Rita Añez; el rector de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), Francesco Leone; el rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) en Lara, Nelson Silva; el decano Ciencias Económicas y Empresariales de la UCLA, Fernando Sosa; el presidente del Colegio Ingenieros del Estado Lara, Damián López; el presidente del Colegio de Abogados del Estado Lara, José Luis Machado y el presidente del Colegio de Médicos del Estado Lara, Elías Mubayed, estarán apoyados para el conteo por un equipo de técnicos en material electoral, agregó.

Condiciones

Pueden plasmar su opinión los venezolanos mayores de 18 años de edad, incluidos los que nunca hayan ejercido el derecho al voto. Pueden acudir a cualquier punto soberano independientemente del centro de votación donde esté inscrito en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Se trata, resaltó González, de un evento “abierto a todo ciudadano, independiente del credo religioso o político”.

Para participar solo se debe presentar la cédula de identidad laminada vigente o no.

Los lugares de manifestación de voluntad abrirán a las 07.00 de la mañana y cerrarán a las 04.00 de la tarde, pero si a esa hora todavía hay personas en cola continuará la atención en las mesas. Cada persona se calcula que debe demorar no más de un minuto en completar el proceso.

Para esta actividad se prescindirá del uso de tinta indeleble. Además, una vez contabilizadas las manifestaciones de voluntad el material será destruido. Esto obedece, aclaró el coordinador local de la MUD, a una forma de dar seguridad y privacidad a los participantes, para así evitar “el efecto lista Tascón”.
Estos son los puntos donde podrás participar en la consulta popular del #16Jul