Jorge Millán: Efectivos de la GNB me golpearon para quitarme el pasaporte

Jorge Millán: Efectivos de la GNB me golpearon para quitarme el pasaporte

Jorge Millán, diputado de Primero Justicia ante la AN// Foto: Prensa
Jorge Millán, diputado de Primero Justicia ante la AN// Foto: Prensa

 

El diputado Jorge Millán, luego de la anulación de su pasaporte en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, se trasladó hasta el centro de prensa en el Teatro Chacao y relató lo sucedido así como el trato por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en inmigración.

LaPatilla.com





“Cuando regresaba de mi viaje a Nueva York, en el que me encontraba realizando el trabajo de información sobre la situación de Venezuela, el inmigración una funcionaria me pidió el pasaporte. Le dije que mi pasaporte parlamentario no se lo podía entregar, por lo que procedí a mostrar mi cédula de identidad y mi credencial como diputado de la Asamblea Nacional”, explicó Millán a los periodistas presentes.

“Luego, un grupo de funcionarios de la GNB intentaron, por la vía de la fuerza, a despojarme de mi pasaporte, pero no lo entregué. Paso siguiente me llevan a una oficina en donde el Mayor de la GNB Herrera me obligó con insultos y golpes quitarme el pasaporte”, relató.

“Se aprovecharon que eran varios hombres para golpearme, por lo que denuncio que ha sido violada la inmunidad parlamentaria. Les expliqué que no tenía ninguna restricción para entrar a Venezuela. Cuando fui a buscar la maleta, me volvieron a detener y en una oficina de migración me quitaron el teléfono celular y lo dejaron inservible”, insistió.

Aseguró que “es obvio que la intención es evitar que llevemos el mensaje de la MUD por el mundo. Por más que nos golpeen seguiremos en la calle. Y les dijo, no crean que porque están amparados en una dictadura e impunidad esto durará para siempre. Vamos a seguir investigando a todos los esbirros de este régimen”.

 

Indicó además que el lunes realizará las denuncias correspondientes ante la violación de sus derechos humanos y de la inmunidad parlamentaria que posee por ser diputado de la Asamblea Nacional.