Mayoría de trabajadores del sector financiero participarán en la Consulta Popular y la huelga general

Foto: Unión Nacional de Trabajadores y el Sindicato bolivariano del BIV / Prensa
Foto: Unión Nacional de Trabajadores y el Sindicato bolivariano del BIV / Prensa

 

Ana Yánez, miembro de la coordinación de la Unión Nacional de Trabajadores y presidente del sindicato bolivariano del BIV, hizo un llamado a los trabajadores del sector bancario público y privado para que este domingo asistan masivamente a la consulta popular. “Es la oportunidad que tenemos para marcar el rumbo de Venezuela. No podemos permitir que se materialice un fraude a la Constitución con este llamado a la constituyente para el 30 de julio. Es necesario que todos los trabajadores participen en la consulta popular”.

De igual manera la dirigente sindical solicitó a los trabajadores estar pendientes y atender el llamado a la huelga general porque “este es el mecanismo para lograr las conquistas en relación a la libertad y democracia. La gran mayoría de los trabajadores del sector financiero participaremos en la huelga general”.





En relación a la consulta Ana Yánez resaltó que el gobierno no tendrá acceso a la data de las personas que votarán en esta jornada “porque los cuadernos de votación serán destruidos para proteger la identidad de las personas y el proceso será auditado por el sector académico”.

Ante esto, Yánez le pidió a los trabajadores del sector financiero tanto público como privado no dejarse chantajear por el gobierno. “Será una consulta abierta al soberano para que decidan si quieren una constituyente que limite nuestras libertades y beneficios, o si quieren vivir con libertad”.

Nota de prensa