Richard Blanco: Retención ilegal en Maiquetía demuestra miedo ante Consulta Popular

Richard Blanco: Retención ilegal en Maiquetía demuestra miedo ante Consulta Popular

El diputado por Caracas Richard Blanco
El diputado por Caracas Richard Blanco

 

Este sábado en horas de la tarde, el diputado por Caracas Richard Blanco, fue retenido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, “Simón Bolívar”, justo cuando arribaba al país, luego de denunciar en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, en el Consejo de la Internacional Socialista, IS, las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

Nota de prensa





En consecuencia hizo pública la violación a su inmunidad parlamentaria a través de las redes sociales Twitter e Instagram, @RichardBlancoOF, señalando que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, GNB, la Policía Nacional Bolivariana, PNB y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, lo retuvieron en el lugar.

Blanco aseguró que la intervención pacífica de los presentes, impidió que el altercado tuviera repercusiones, “nada de esto hará mella en nuestras convicciones, sabemos de qué lado estamos y sabemos quiénes son los que continuamente atropellan, vilipendian a los venezolanos. Como un pueblo unido debemos salir mañana todos a votar en el glorioso Movimiento Libertador, es el pueblo quien decidirá el futuro de Venezuela, la nación merece y exige un vuelco. Este 16 de julio todos a votar”, enfatizó

El parlamentario explicó, que se mantendrán en la senda de la razón elevando sus voces frente a desafueros de este tipo, “esta retención ilegal en Maiquetía solo demuestra un miedo atroz a la Consulta Popular que mañana reafirmará el rechazo contundente al fraude constitucional del régimen”, concluyó.

Lea también:

Denuncian la detención del diputado Richard Blanco en Maiquetía