Sebin y Dgcim allanaron oficinas de “Pasión por Maracaibo”

Nueve funcionarios armados y a bordo de cuatro camionetas allanaron durante la tarde de este sábado la sede del Voluntariado “Pasión por Maracaibo”, que lidera Carlos Alaimo. Los efectivos tomaron fotos de las placas de los vehículos ubicados frente al edificio, arbitrariamente cerraron los accesos del mismo y revisaron las identificaciones de todo el que entraba y salía de la edificación.

Sin ninguna orden de allanamiento emitida por un tribunal competente, revisaron las oficinas del Voluntariado einspeccionaron todas las áreas. En una acción que llama la atención, los funcionarios intentaron taparlas cámaras de seguridad para no ser identificados y grabados.

“No tenemos miedo”

El presidente de “Pasión por Maracaibo”, Marco Rivero, sostuvo que los funcionarios ingresaron indebidamente y lo amenazaron con llevárselo detenido sin ninguna razón.

Explicó Rivero que: “Llegaron pidiéndome que los acompañara. Alegaron que estaban revisando las instalaciones del movimiento porque según ellos estaban observando movimientos extraños en el edificio. Les dije que este era un movimiento que, junto con la Fundación “Humanismo y Progreso”, capacitaba a los ciudadanos con talleres, además que hace unas semanas entregamos becas a los jóvenes de la ciudad”.

Rivero agregó que en cuestión de minutos ingresaron más funcionarios a este movimiento pero con una actitud menos agresiva. “Les dije que también nos estábamos preparando para la Consulta Popular del 6 de julio. Sólo estábamos afinando los detalles finales para movilizarnos y participar democráticamente y demostrar a este Gobierno que no tenemos miedo”.

imagen 5824

imagen 5814

imagen 5813

imagen 5811