Tomás Guanipa: En Libertador todo está listo y la participación será masiva

Tomás Guanipa: En Libertador todo está listo y la participación será masiva

Tomás Guanipa, diputado ante la AN/ Foto Prensa
Tomás Guanipa, diputado ante la AN/ Foto Prensa

 

Todo está listo para que este domingo se lleve a cabo la Consulta Popular convocada por Mesa de la Unidad Democrática. Tomás Guanipa, diputado de la MUD y Secretario General del partido Primero Justicia comentó que en el Municipio Libertador “estamos preparados y nuestros vecinos muy entusiasmados esperando una avalancha de gente que saldrá a manifestarse mañana domingo”.

El oeste de Caracas contará con Puntos Soberanos en las 19 parroquias en las que ya están instaladas 645 mesas. El legislador destacó que el municipio tendrá la particularidad de dos mega puntos. Uno en el estacionamiento de la Universidad Central de Venezuela y otro en la Plaza Brión de Chacaíto, ambos con 50 mesas cada uno.





Además, el dirigente de Primero justicia y su equipo se encargaron de juramentar a los equipos de voluntarios en todas las parroquias y poner a punto los aspectos logísticos y de organización.

“Vamos el domingo a demostrarle al mundo que no somos ni uno, ni dos, ni tres, ni cuatro, sino que somos millones. Le hemos dicho al gobierno, vamos a contarnos y eso es lo que vamos a hacer este domingo, reafirmar nuestro compromiso con Venezuela”, dijo el diputado Tomás Guanipa en una juramentación de voluntarios en El Paraíso, una de las zonas más afectadas por la represión del gobierno de Nicolás Maduro, durante el conflicto político que vive actualmente Venezuela.

En el marco de una larga jornada con más 100 días de protesta en las que 114 venezolanos han perdido la vida; miles de heridos; y también miles de personas que han sido privadas de libertad, a las que se les ha violado el debido proceso y sus derechos fundamentales, se estima que la participación será masiva y que participarán millones de ciudadanos que por diversas razones no han formado parte marchas y concentraciones.

“Quiero un país libre donde todos seamos uno y reine la democracia”, comentó Zenaida Betancourt, vecina de Montalbán y afirmó que participará en la Consulta Popular. Para Eva Guarate, también residente de la misma zona del oeste de Caracas, participar es importante porque quiere “volver a la Venezuela de antes, hoy solo hay hambre, falta de medicamentos y mucha delincuencia”, afirmó.

Para este momento, ya están instalados los 1933 puntos soberanos en todo el país y en el exterior los venezolanos podrán decir SÍ en más de 85 países.