Unos 30 mil venezolanos votarán en Colombia en la consulta popular del #16Jul

COL01. SAN ANTONIO (VENEZUELA), 13/08/2016.- Venezolanos hacen fila para salir por el puente internacional Simón Bolívar, frontera entre Colombia y Venezuela, hoy sábado 13 de agosto de 2016, en San Antonio (Venezuela). Alrededor de 20.000 ciudadanos de Venezuela ingresaron hoy a Colombia durante las primeras cinco horas en las que permaneció abierta la frontera entre ambos países que llevaba casi un año cerrada, informaron fuentes oficiales. EFE/MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA
Foto archivo

 

Los venezolanos residentes en Colombia resaltaron hoy la importancia de participar en la consulta popular convocada por la oposición para decidir en las urnas este domingo si la ciudadanía aprueba o no la Asamblea Constituyente que promueve el Gobierno de Nicolás Maduro y dijeron esperar una participación masiva cercana a las 30.000 personas, reseña EFE.

“Los venezolanos organizados en Colombia nos dirigimos al pueblo venezolano y colombovenezolano para invitarlo a participar en la consulta ciudadana convocada por la Asamblea Nacional de Venezuela, amparados en el artículo 333 de la Constitución venezolana, prevista para el domingo 16 de julio”, indicó el Movimiento Libertador en un comunicado.

La jornada, explicó el colectivo, “será un acto presencial, unitario y de suma importancia política para Venezuela”, por lo que el llamado es “a salir a votar masivamente para demostrar de manera contundente la verdadera voluntad del pueblo venezolano y rescatar la democracia en nuestro país”.

En Colombia se han habilitado varios puntos de votación en las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Manizales, Pereira, Villavicencio, Cúcuta y Cartagena.

De acuerdo con datos de Movimiento Libertador, se espera una participación de 30.000 sufragantes.

La oposición venezolana convocó la consulta, en la que aspira que participen 11 millones de ciudadanos, al considerar que la Asamblea Constituyente propuesta por el presidente Maduro es un intento de “consolidar la dictadura”.

El chavismo hará también este domingo un simulacro, convocado por el Poder Electoral, sobre las elecciones del próximo 30 de julio, día en el que se escogerán a los redactores del nuevo y eventual ordenamiento jurídico del país. EFE