Chuo Torrealba: Maduro tendrá que recoger su constituyente fascista

CHUOenMadrid

Jesús Chuo Torrealba, exsecretario general de la Mesa de la Unidad y figura del liderazgo opositor venezolano, ha ejercido su derecho al voto en la ciudad de Madrid y ha dicho que la contundencia del llamado de Venezuela, hoy día del plebiscito, no solo fulmina la convocatoria a la Constituyente de Nicolás Maduro, sino que también ejerce una presión directa a las Fuerzas Armadas Nacionales para que, en definitiva, retome el camino constitucional.

Por Carlos Moreno
Madrid

“El llamado no es que respalden a tal y cual partido, el llamado es a que respeten la Constitución del 99 y actúen en el ámbito del artículo 328 de la carta magna. La realidad cambió”, dijo.

El dirigente de oposición reiteró que las masivas votaciones que protagonizan los venezolanos en capitales del mundo y en Venezuela son reflejo de que terminó una época oscura para el país.

“Esto es sinónimo de la construcción de una transición y cambio que se está dando ante los ojos del planeta, después de esta marejada popular a Maduro no le quedará más que recoger su convocatoria fascista a esa constituyente y tendrán que abrirse los caminos para el cambio en paz”.

Chuo ha dicho que el gesto de hoy 16 de julio es una expresión más de que Venezuela quiere cambio en paz, por la vía de una transición, y no un desenlace como apuestan muchos, para poder frenar la crisis política, económica y social.

“Venezuela tiene un liderazgo político firme y preparado que estará en condiciones para ser arquitectos de esa transición que esperan todos los venezolanos”.