Mitzy Capriles de Ledezma: Este es el acto de desobediencia civil más democrático del mundo

DSC_0396

 

Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ejerció su derecho al voto en la Plaza Colón de Madrid, desde donde envió un mensaje de agradecimiento al pueblo español por su apoyo y reiteró la importancia del Plebiscito que se está celebrando en más de 250 ciudades del mundo.





Nota de Prensa

“Hoy estamos realizando el acto de desobediencia civil más democrático del mundo, para defender nuestra democracia que ha venido siendo víctima de un golpe continuado por parte de la dictadura que se pretende instalar definitivamente en Venezuela. El primer golpe se ejecutó con la nominación inconcebible de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en diciembre de 2015, con el propósito de inutilizar a la Asamblea Nacional (AN) anulando sus trabajos. El segundo golpe aconteció al boicotear las elecciones, primero el referéndum revocatorio y luego las regionales. Y el tercer golpe es el intento de cerrar el Parlamento mediante una constituyente que es ilegal desde todo punto de vista”, expresó Capriles, en medio de la multitud de venezolanos que coreaba, más que una palabra, un sentimiento: ¡Libertad!

Ante la pregunta de los medios españoles sobre el significado de la Consulta Popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, Mitzy de Ledezma respondió enfática: “Esta consulta no es para demostrar que somos mayoría los que pedimos un cambio de régimen, porque eso quedó demostrado claramente el pasado 6 de diciembre de 2015, lamentablemente Maduro consiguió unos asesores que se burlaron de la buena fe del pueblo venezolano y lo ayudaron a mantenerse en poder a costa de la vida de más de 95 venezolanos asesinados por protestar contra el engaño del dialogo manipulado del año pasado”.

“Tres veces sí” ha sido uno de los mensajes que se ha enviado desde las distintas plataformas que impulsan esta consulta. Mitzy de Ledezma explicó a qué le están diciendo que sí los venezolanos. “Hoy millones de venezolanos diremos que sí queremos nuevos poderes públicos y respeto para la soberana Asamblea Nacional. Hoy los venezolanos decimos que rechazamos esa fraudulenta constituyente y en cambio pedimos unas elecciones generales limpias para designar un nuevo gobierno nacional lo antes posible. Hoy los venezolanos en todo el mundo exigimos a las Fuerzas Armadas que el mandato del pueblo es que se ciñen a lo que dicta nuestra Constitución Nacional, que están para defender la soberanía nacional, y no para asesinar ciudadanos ni amparar tiranías”, explicó.

Para finalizar, la esposa del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, agradeció a los españoles por su solidaridad. “Los demócratas venezolanos agradecemos la solidaridad oportuna del Gobierno de España y de todos los españoles y ahora lo que pedimos es más solidaridad, un mayor apoyo más fuerte para terminar de salir de esta barbarie que tiene nombre y apellido y se llama Nicolás Maduro”.

Al terminar de ejercer su derecho al voto en la Plaza de Colón, Mitzy Capriles de Ledezma acompañó al director del Diario El Nacional a su mesa para que también expresara su opinión y posteriormente se trasladaron al punto ubicado en la Puerta del Sol, donde se encontraron con cientos de venezolanos, entre ellos, Jesús -Chúo- Torrealba, ex secretario de la Mesa de la Unidad Democrática.