Pastrana: Maduro sabe que su “narcoparaconstituyente” es ilegítima (Video)

El expresidente colombiano, Andrés Pastrana visitó este domingo las instalaciones de laPatilla.com para manifestar su punto de vista respecto a la jornada de Consulta Popular convocada por la Unidad Democrática en la que además fungió como observador internacional.

“Creo que Venezuela le está dando un ejemplo al mundo. No creo que haya un ejemplo reciente en la humanidad donde el propio pueblo hace las elecciones, financia las elecciones, pone los voluntarios y pone las boletas y que no sea el Consejo Electoral de cualquier país sino es la gente, organizada, votando dentro de lo que establece la Constitución”, dijo.

Rechazó que por otro lado, en paralelo, se esté desarrollando una “narcoparaconstituyente” de Maduro, en contra de la Constitución. “Lo que la gente tiene que entender es que mientras el Gobierno usa la violencia, los venezolanos ejercen la democracia”.





A su juicio, fue impresionante el entusiasmo y la largas filas en los centros de votación que visitó, en especial uno ubicado en El Valle, parroquia “natal” de Maduro.

Respecto a la falta de respaldo del Consejo Nacional Electoral (CNE) a la Consulta Popular, Pastrana refirió: “Refleja el temor de Maduro de saber que el pueblo va a salir a votar y va a votar en contra de la Constituyente, por lo tanto, no iba a darle esa posibilidad. Segundo: Maduro sabe que su narcoparaconstituyente es ilegítima, lo que es legítimo es la Consulta Popular”.

La Consulta Popular fue el mecanismo constitucional, según lo establecido en el artículo 70 de la Carta Magna, impulsado por la coalición política como estrategia para que el pueblo decida si quiere o no la Constituyente que el presidente de la República, Nicolás Maduro pretende imponer al pueblo venezolano.

Sobre caídos durante manifestaciones: “Cada historia era más desgarradora que la otra”

Pastrana también dio a conocer que este sábado, tanto él como demás observadores internacionales tuvieron la oportunidad de reunirse con los familiares de las al menos cien víctimas que ha dejado la represión brutal de los cuerpos de seguridad del Estado durante las manifestaciones antigubernamentales que iniciaron el pasado 1º de abril de este año.

“Cada historia era más desgarradora que la otra. Cuando se mira quiénes son los muertos, por lo general son hijos únicos. Y ver el entusiasmo de sus padres, de esas madres por continuar en esta lucha por la libertad es lo que llama la atención”, puntualizó indignado.

Con la toma de la AN quedó al descubierto la dictadura de Maduro

Entre otros temas, Pastrana se refirió al asalto perpetrado en días previos por grupos paramilitares armados contra la Asamblea Nacional y que mantuvo secuestrados durante varias horas a trabajadores, periodistas y diputados en el capitolio ubicado en el centro de Caracas.

“Con la toma de la AN quedó al descubierto la dictadura de Maduro… Era condenable como lo consideramos todos los demócratas este atropello, la violencia y sobretodo la permisibilidad de la Guardia Nacional y su director”.