Richard Blanco: Caracas y Venezuela demuestran con el voto y en la calle el rechazo a la Constituyente

Richard Blanco

Este domingo con total civismo democrático los caraqueños acudieron desde las siete de la mañana al inicio del proceso de Consulta Popular, enmarcado en el Movimiento Libertador, donde el pueblo decidirá a través del voto, si desea o no, se instaure en Venezuela la Constituyente anunciada por el gobierno nacional. El diputado caraqueño Richard Blanco, ejerció su derecho soberano al voto en Montalbán, parroquia La Vega, municipio Libertador, puntualmente en el Centro Comercial La Villa, junto a centeneras de ciudadanos dispuestos a participar en este proceso histórico en Venezuela

El líder caraqueño agregó, “los venezolanos no nos rendiremos hasta obtener la libertad de un país al que le han arrebatado sus riquezas, las calles de nuestra ciudad se desbordan de millones de ciudadanos que salen a luchar por el cambio que quieren en Venezuela, que aún por encima de la ráfaga de la injusta represión que han recibido, insisten en luchar por la libertad de nuestro país. El proceso es muy sencillo, solo marca tres veces SI. Si por la libertad y el respeto a nuestros derechos, estamos en el deber de hacer valer lo que establece la Constitución de la República y rescatar lo que este régimen dictador se ha encargado de ultrajar con tanto hostigamiento y atropello”.





El diputado explicó, que las 22 parroquias de Caracas se han desbordado de gente dispuesta a hacer valer su voto en esta Consulta que nació en el marco de la legalidad y al margen de lo que establece la Carta Magna, ” el régimen sigue sin entender que el pueblo decidió tomar las calles, sin miedo y por la libertad, hoy exaltamos una vez más la democracia que debe imperar en nuestro país, de la mano de los ciudadanos quienes son los únicos que tienen la potestad de decidir las riendas de Venezuela, porque ellos sí que llevan la patria en el corazón. Ha sido impresionante y conmovedor la cantidad de venezolanos que han tomado las calles pacíficamente apostando por la legitimidad que nos da el voto. Las calles del país están hablando y con el uso del sufragio demostraremos que el pueblo quiere salir de la crisis que el régimen ha proliferado durante estos 18 años”.

En un recorrido realizado por Blanco en varios puntos del municipio Libertador, recogieron el sentir de todos los caraqueños específicamente en las Fuentes del Paraíso y en Antímano y Caricuao, donde personas le hicieron saber que Venezuela respira aires de cambio y futuro prospero para todos.

De cara a esta elección para rechazar el proyecto Constituyente añadió lo siguiente, “en el seno del régimen plantearon un proceso Comunal que no está prevista en nuestra Constitución mientras que nosotros con esta Consulta Popular nos amparamos en los artículos 5, 70, 71, 333 y 350 de la ley. El momento es ahora para asegurar y determinar el futuro de Venezuela”.

Los dirigentes de la tolda vinotinto acompañaron al legislador en la referida consulta, Alcides Padilla, Rosaura Sanz, Nicola Veronico, el Concejal Héctor Urgelles y demás dirigentes, haciendo eco de esta importante convocatoria.

Finalmente el también presidente encargado de Alianza Bravo Pueblo señaló que luego de finalizar este proceso consultivo, estén atentos a los llamados que se harán a través de la Mesa de la Unidad para aplicar ” La Hora O” en todos los rincones de Venezuela.