Wilson Castro: El pueblo noqueó por adelantado a la Constituyente

Wilson Castro en consulta popular

El plebiscito realizado por los ciudadanos este domingo 16 de julio es un “éxito para la democracia y un nocaut adelantado al proceso constituyente del chavismo”, indica el coordinador de Gente de Guayana, Wilson Castro.
Felicita a quienes participaron en la organización, promoción y ejecución de este proceso, porque todo salió de acuerdo a lo planificado, permitiendo a los ciudadanos expresarse de manera libre y soberana.

Nota de prensa





Desde el punto ubicado en el sector Los Monos, de Ciudad Guayana, en el municipio Caroní, el dirigente sostiene que esta jornada es “la demostración del ejercicio ciudadano más hermoso y una forma de protesta innovadora” que ratifica el deseo colectivo de una transición democrática y pacífica.
“Hoy no logramos una salida inmediata pero sí confirmar nuestro deseo de cambio democrático y nuestra voluntad de recuperar el hilo constitucional para construir una nación donde nadie sea perseguido o acosado por pensar distinto”.

Para el Gobierno

Castro comenta que el Gobierno debe leer con cautela y mente abierta el mensaje que recibió este domingo, porque no viene de los políticos de oposición, sino de millones de ciudadanos de todo el mundo que salieron a expresar su desacuerdo con la forma en la que se maneja el país.

“Le exigimos al Gobierno que reflexione, que entienda que camino no es la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que retire esta propuesta para que Venezuela pueda volver a un camino de libertad”.

Castro explica que para iniciar una transición deben salir en libertad todos los presos políticos como Leopoldo López y los más de 60 jóvenes que están injustamente detenidos en Ciudad Guayana. Además exige la apertura de un canal humanitario para que lleguen al país alimentos y medicinas.

“También es necesario un proceso de limpieza institucional, porque no es posible que los organismos del Estado sigan al servicio del Gobierno y no de la gente”

A los cuerpos de seguridad

El coordinador de Gente de Guayana enfatiza que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) también debe interpretar el mensaje que envía el pueblo, que mediante este proceso expresa su repudio a la represión y exige a los funcionarios de seguridad que se pongan del lado de la ley, que hagan respetar los derechos del pueblo y que velen por la constitución.

“No es por medio de la violencia como vamos a resolver esto y mucho menos con las actuaciones reprochables de las que son protagonistas muchos funcionarios de los cuerpos de seguridad de la nación”.