A la cárcel joven que asesinó a su madre y a dos hermanos en Caucagüita

A la cárcel joven que asesinó a su madre y a dos hermanos en Caucagüita

Foto archivo
Foto archivo

Anthony Padilla (23) fue privado de su libertad por se el presunto homicida de su madre Belkis Coromoto Padilla Meléndez (42), así como el responsable de la muerte de dos hermanos de 11 años y 11 meses de edad.

El pasado 4 de julio, el hoy aprehendido atentó contra la vida de sus familiares, en un apartamento ubicado en el sector Los Bloques Grandes de Caucagüita, municipio Sucre del estado Miranda.

El joven fue presentado ante el Tribunal 11º de Control de Caracas, por la Fiscal de la Sala de Flagrancia Tamar Camacaro quién le imputó la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado en perjuicio de su ascendiente, homicidio intencional agravado, concurrencia de adolescente para delinquir y agavillamiento.





Ante la precalificación de delito el juzgado acordó la medida preventiva de privativa de libertad contra Padilla, quien fue remitido al Internado Judicial Capital Rodeo III, en Guatire.

Por su parte, la fiscal 113ª del AMC, Daniela Lugo, imputó a una adolescente de 17 años quien guarda relación con el hecho punible y era pareja del joven, ante el Tribunal 1º de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente del AMC, por los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles en grado de coautoría, en detrimento de las tres víctimas.

En este sentido, la imputada permanecerá en la Entidad de Atención Doctor José Gregorio Hernández, ubicada en Antímano.

De acuerdo la información suministrada por el Ministerio Público, la noche del 04 de julio, tras generarse un conflicto familiar, los imputados esperaron que la progenitora y sus hijos se durmieran, para propinarle a la mujer varias heridas punzo penetrantes con un arma blanca, mientras dormían.

El pasado 6 de julio el cuerpo del niño de 11 años fue hallado por unas personas, quienes notificaron la situación a efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, mientras que el del infante se encontró dos días más tarde cerca del sitio del hallazgo de su hermano. En el caso de los restos de la mujer se localizaron el jueves 13 de julio.

Luego de labores de inteligencia dirigidas por el Ministerio Público y efectuadas por funcionarios de la policía científica la pareja resultó aprehendida ese mismo día en el apartamento donde ocurrió el hecho.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina – Con información del MP